SALUD

Realizaron actos de vandalismo contra ambulancias en El Calafate

Ante estos acontecimientos se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento sanitario para realizar traslados a los puestos sanitarios de Tres Lagos y la comuna de El Chaltén. Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Autoridades de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de El Calafate comunicaron que desde hace tres días son víctimas de distintos hechos de inseguridad y vandalismo, habiendo sido las ambulancias que utilizan los equipos de salud objeto de un ataque, provocando daños significativos a los vehículos y equipos de comunicación.

Ante estos acontecimientos se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento sanitario para realizar traslados a los puestos sanitarios de Tres Lagos y la comuna de El Chaltén, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los pacientes.

"Estas ambulancias son las que cubren muchas de las situaciones de emergencia inclusive afecta al personal del Samic y también las asistencias a todas la a las actividades que realiza normalmente el Formenti como por ejemplo, la cobertura del TC, la cobertura de Newcom, la verdad que nos lastimó muchísimo" manifestó el Director de la Unidad Comunitaria, Dr. Pablo Figueroa.

Desde la misma dirección, se ha radicado una denuncia ante la policía y se encuentra en proceso de avanzar con una segunda denuncia por los daños ocurridos este jueves 27 de febrero.

Asimismo solicitaron la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables de estos actos vandálicos y para prevenir futuros incidentes.

Según las denuncias realizadas, la ventana derecha de una ambulancia se encontraba forzada y se sustrajeron del interior del rodado un equipo de comunicación con su respectivo radio y un estéreo.

A pesar de los daños ocurridos, el centro de salud garantiza la continuidad de los servicios y se encuentra trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
EL CALAFATE

Piden cadena de oración por Martina, una niña santacruceña que está en grave estado

La pequeña Martina está en un delicado estado de salud
Leonardo, el papá de la criatura de un año y siete meses, relató la angustiante situación que atraviesa su familia mientras la pequeña lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en el Hospital Regional de Río Gallegos. Una urgente derivación a Buenos Aires no pudo concretarse por el mal clima en el norte. Pide a la comunidad que se unan en oración por su pronta recuperación.

SALUD

Río Gallegos: la madre de Giovanni pide urgente la derivación mientras su bebé sigue internado

Río Gallegos: la madre de Giovanni pide urgente la derivación mientras su bebé sigue internado
Giovanni, el bebé de Río Gallegos que necesita una derivación urgente, continúa internado en el Hospital Regional en condiciones que su madre calificó de "críticas". Denunció falta de respuestas claras por parte de los médicos y expresó su angustia porque la situación de salud de su hijo empeora mientras se demora la autorización para trasladarlo a un centro de mayor complejidad.