SALUD

Realizaron actos de vandalismo contra ambulancias en El Calafate

Ante estos acontecimientos se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento sanitario para realizar traslados a los puestos sanitarios de Tres Lagos y la comuna de El Chaltén. Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Autoridades de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de El Calafate comunicaron que desde hace tres días son víctimas de distintos hechos de inseguridad y vandalismo, habiendo sido las ambulancias que utilizan los equipos de salud objeto de un ataque, provocando daños significativos a los vehículos y equipos de comunicación.

Ante estos acontecimientos se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento sanitario para realizar traslados a los puestos sanitarios de Tres Lagos y la comuna de El Chaltén, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los pacientes.

"Estas ambulancias son las que cubren muchas de las situaciones de emergencia inclusive afecta al personal del Samic y también las asistencias a todas la a las actividades que realiza normalmente el Formenti como por ejemplo, la cobertura del TC, la cobertura de Newcom, la verdad que nos lastimó muchísimo" manifestó el Director de la Unidad Comunitaria, Dr. Pablo Figueroa.

Desde la misma dirección, se ha radicado una denuncia ante la policía y se encuentra en proceso de avanzar con una segunda denuncia por los daños ocurridos este jueves 27 de febrero.

Asimismo solicitaron la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables de estos actos vandálicos y para prevenir futuros incidentes.

Según las denuncias realizadas, la ventana derecha de una ambulancia se encontraba forzada y se sustrajeron del interior del rodado un equipo de comunicación con su respectivo radio y un estéreo.

A pesar de los daños ocurridos, el centro de salud garantiza la continuidad de los servicios y se encuentra trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
SALUD

Hospital de Río Gallegos negó contaminación del agua en sus instalaciones

EL Hospital de Río Gallegos desmintió rumores sobre el agua
El Hospital Regional Río Gallegos desmintió versiones sobre una supuesta contaminación del agua en sus instalaciones y aseguró que los análisis realizados en febrero de 2026 confirmaron su potabilidad. Desde la institución remarcaron que existen controles permanentes y protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de pacientes y personal.
PARA LEER

Dolor en Río Gallegos por la muerte del médico Orlandoni

Dolor en Río Gallegos por la muerte del médico Orlandoni
La comunidad de Río Gallegos despide al médico Gustavo Orlandoni, quien se desempeñó durante años en instituciones como UDEM y Appadi. Su fallecimiento genera profundo dolor entre colegas, pacientes y organizaciones, que destacan su compromiso, calidad humana y el legado que deja en la salud local.