ESCUELAS

Realizaron una sentada en un colegio de Santa Cruz para repudiar la brutal agresión a un estudiante

Con el objetivo de visibilizar y repudiar hechos de violencia, alumnos realizaron una sentada dentro del Colegio 4 de Río Turbio. La iniciativa, impulsada por el Centro de Estudiantes, buscó exigir justicia y promover un espacio educativo libre de agresiones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Centro de Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 4 llevó adelante este lunes, a las 10:25, una sentada dentro del establecimiento como expresión de repudio frente a hechos de violencia registrados en la comunidad educativa.

Bajo el lema "La violencia no se justifica, no se tapa y no se minimiza. El silencio no es una opción", los estudiantes manifestaron su firme rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o simbólica, que afecte a los integrantes de la institución.

La jornada, organizada al finalizar el recreo, tuvo como objetivo visibilizar la problemática, exigir justicia y garantizar que el hecho de violencia en cuestión no quede impune ni pase desapercibido.

Desde el Centro de Estudiantes destacaron la importancia de generar espacios de reflexión y acción colectiva frente a estas situaciones, reafirmando su compromiso en la construcción de un ambiente escolar seguro, respetuoso y libre de cualquier forma de agresión.

El ataque sucedió la semana pasada. El alumno sufrió una fuerte golpiza que le provocó la pérdida de un diente y lesiones en el rostro. Mientras dos de los agresores lo golpeaban, un tercero filmaba la escena. Cuando Benjamín intentó defenderse, dos de los jóvenes exhibieron cuchillos, lo que lo obligó a huir. El hecho sucedió en el centro de Río Turbio.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
PARA LEER

Denuncian violencia de género y abuso de poder en la Industrial N°5 de Río Turbio

Denuncian violencia de género y abuso de poder en la Industrial N°5 de Río Turbio
Los vocales por Escuelas Públicas y Privadas del Consejo Provincial de Educación, Pedro Cormack y Gloria Robles, realizaron una dura denuncia pública por hechos de violencia de género y abuso de poder en la Escuela Industrial N°5 de Río Turbio, cuestionando la falta de intervención del CPE pese a la existencia de denuncias administrativas, policiales y judiciales.