Incendio en Chubut

Recompensa de 5 millones de pesos por información sobre responsables del incendio en Los Alerces

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ofrece una recompensa millonaria a aquellos que proporcionen información crucial sobre los autores del devastador incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que ha consumido más de 6 mil hectáreas en Chubut.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un intento por combatir los incendios forestales que han causado estragos en el Parque Nacional Los Alerces, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ha anunciado una recompensa de 5 millones de pesos para quienes proporcionen información fehaciente sobre los responsables del inicio del fuego.

El incendio, que comenzó el 25 de enero y ha estado activo durante más de 20 días, ha devastado extensas áreas de bosque nativo y vegetación en la cordillera de Chubut. Para difundir la oferta de recompensa, Bullrich ha utilizado sus redes sociales, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para identificar a los culpables.

A través de su cuenta oficial en Twitter y también en la plataforma TikTok, Bullrich reiteró la oferta de la recompensa y enfatizó la necesidad de la participación ciudadana en la resolución de este desastre ambiental. La línea directa para denuncias, 134, ha sido habilitada para que cualquier persona con información relevante pueda contribuir de manera anónima.

Esta iniciativa de recompensa surge como respuesta a una solicitud del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien está a cargo de la investigación del incendio en Los Alerces. La medida forma parte de un programa nacional que busca movilizar a la sociedad contra los incendios forestales, especialmente en el área cercana a Lucas Rosales-Arroyo Centinela, dentro del Parque Nacional. La colaboración ciudadana se presenta como un elemento clave para esclarecer las circunstancias detrás de este desastre ambiental y encontrar a los responsables.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patricia Bullrich