Chubut

Requisa en la Alcaidía de Trelew: buscan celulares en caso de "sextorsión"

La operación policial solicitada por el jefe de la Unidad de Cibercrimen, Fernando Rivarola, abarca todos los pabellones del penal, con 70 reclusos presentes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la mañana del martes, la Policía lleva a cabo una requisa a 70 reclusos de la Alcaidía de Trelew, solicitada por el fiscal Fernando Rivarola, jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, y autorizada por el juez Marcelo Nieto Di Biase, en el marco de una denuncia por sextorsión.

Se encuentran en el centro de detención el director de Seguridad de Chubut, comisario general Omar Delgado, y el defensor público Sergio Rey, quien indicó que "en los pabellones se están secuestrado teléfonos celulares que tengan relación con la denuncia".

Con respecto al uso de dispositivos de comunicación móviles por parte de los reclusos, explicó: "Lo que garantiza la ley es la comunicación. Si no hay una cabina telefónica en el edificio se pide que se remplace por otro medio que hoy en día es el teléfono celular".

Forman parte del operativo la Policía del Chubut, personal de Infantería, la sección Canes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew
Increíble

Su amigo le robó el auto y al hallarlo ya tenía otro dueño

Su amigo le robó el auto y al hallarlo ya tenía otro dueño
La Policía encontró el vehículo al día siguiente de denunciarse el robo. Lo tenía otro sujeto que aseguró que lo compró "de buena fe" y exhibió el boleto de compra. Según el denunciante, su amigo se lo había robado, pero aún no se confirmó si fue él quien lo vendió.
Violencia de Género

Ya tenía antecedentes: golpeó a su expareja y lo detuvieron tras agredir a un policía

Ya tenía antecedentes: golpeó a su expareja y lo detuvieron tras agredir a un policía
Un hombre fue detenido y quedó bajo prisión preventiva en Trelew tras ser acusado de ingresar sin permiso a la casa de su expareja, robarle pertenencias y agredirla en dos ocasiones, además de atacar a un policía. El hecho ocurrió el 20 de abril al mediodía. La jueza Carolina Marín ordenó la medida por 45 días mientras avanza la investigación, considerando sus antecedentes penales y riesgo de fuga.