Prefectura

Rescataron a dos mujeres víctimas de trata en Neuquén

El prostíbulo era regenteado por una mujer. En el operativo también se secuestraron estupefacientes, informó la Prefectura Naval Argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en un prostíbulo en la capital de Neuquén, como parte de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual. Bajo la orden del juez federal Gustavo Villanueva, se rescataron a dos mujeres que eran víctimas de este delito, en una vivienda ubicada en la calle Sargento Vidal.

Rescataron a dos mujeres víctimas de trata en Neuquén

El procedimiento, llevado a cabo por la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, contó con la participación del Centro de Atención a la Víctima (CAV).

Las mujeres rescatadas fueron trasladadas y alojadas en un hotel por gestión del Programa de Trata de Personas de la Provincia de Neuquén, garantizando su seguridad y protección.

Rescataron a dos mujeres víctimas de trata en Neuquén

Además del rescate de las víctimas, se incautaron sustancias estupefacientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, televisores y documentación relevante para la causa. Los dos principales investigados fueron identificados y notificados, permaneciendo sujetos a la causa.

(Fuente: ADN sur)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trata de personas