PICO TRUNCADO

Rescataron a tres personas atrapadas en la nieve en la ruta

La Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia, a cargo de la Sra. Sandra Gordillo, informó que el pasado domingo un grupo de tres personas quedó atrapado en la nieve mientras viajaban por la ruta provincial 79. Los ciudadanos de 28, 35, y 47 años habían partido hacia la estancia La Pellegrini para visitar a los moradores y no lograron regresar debido a las condiciones climáticas adversas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al tomar conocimiento de la situación, se organizó una comisión de las Fuerzas Operativas de esta Policia para proceder con la búsqueda y rescate de las personas. 

A bordo del móvil dos efectivos, el Sargento Carlos Fuenzalida y el Cabo Martín Arias se dirigieron al lugar. 

Los tres ciudadanos, todos oriundos de Pico Truncado, se encontraban viajando en una camioneta Toyota Hilux. Según relataron, la gran cantidad de nieve acumulada sobre la ruta les impidió continuar su marcha, dejándolos encajados en el camino. 

Finalmente, fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados a la división operativa, donde solo solicitaron algo caliente para beber antes de reemprender su viaje de regreso a Pico Truncado. 

Esta rápida y efectiva acción de rescate destaca una vez más la labor comprometida de la Subsecretaría de Protección Civil y de las fuerzas operativas en la provincia, quienes continúan velando por la seguridad de sus ciudadanos ante situaciones de emergencia climática.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pico Truncado
En alerta

ADOSAC rechaza acusaciones tras el incidente con gas en Pico Truncado

ADOSAC rechaza acusaciones tras el incidente con gas en Pico Truncado
La Comisión Directiva Provincial de ADOSAC repudió enérgicamente las acusaciones de "terrorismo" tras el hallazgo de cocinas con gas abierto en la Escuela 45 de Pico Truncado. Sostienen que el hecho es utilizado políticamente para desviar la atención de los problemas edilicios en las escuelas.
EDUCACIÓN

Gravísima denuncia: sabotaje con gas en una escuela de Santa Cruz, con un explosivo que no detonó

Gravísima denuncia: sabotaje con gas en una escuela de Santa Cruz, con un explosivo que no detonó
La Escuela Provincial N° 45 de Pico Truncado fue blanco de dos ataques en menos de una semana. El primero incluyó la apertura intencional de perillas de gas y el segundo, el lanzamiento de un explosivo que no detonó. La directora regional María Mercedes Barrionuevo confirmó a El Diario Nuevo Día que los hechos son considerados amenazas graves y generan angustia en toda la comunidad educativa.