Río Grande: cayó un joven con armas y marihuana tras un violento ajuste de cuentas
Un joven de 21 años fue detenido en Río Grande, en la zona de Chacra 11, acusado de haber herido de un disparo a un hombre en barrio Perón. En su domicilio encontraron cinco armas de fuego y más de 400 gramos de marihuana. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.
El sábado 19 de julio, Leandro Manuel Acuña, de 28 años, fue herido de un disparo en su pierna derecha en la calle Cámpora 311, en el barrio Perón de Río Grande. Fue su pareja quien solicitó asistencia médica, mientras la víctima se negó a brindar detalles sobre el ataque.
Pese al silencio del herido, la Policía inició una investigación de oficio a través del personal de Delitos Complejos de la comisaría Primera, que culminó con allanamientos concretados anoche en la zona de Chacra 11.
Detención, arsenal y droga
El principal procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Chorlo Pecho Castaño 39, donde fue detenido Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero, de 21 años, señalado como el presunto autor del ataque. El joven quedó incomunicado y a disposición del juez Raúl Sahade.
Durante el allanamiento se incautaron cinco armas: una pistola Bersa calibre 22, un arma neumática 4.5 mm, una carabina calibre 22 mm, cartuchos, balines y hasta vainas servidas. Además, en uno de los vehículos requisados -un Fiat Idea rojo- se halló una pistola calibre 25 mm cargada.
Pero eso no fue todo: la intervención de la brigada de Narcocriminalidad se activó tras encontrar más de 400 gramos de marihuana en el interior de la vivienda.
Hipótesis: un ajuste por drogas
La hipótesis principal de la causa sostiene que el hecho fue un ajuste de cuentas vinculado al comercio de estupefacientes. Según la línea investigativa, el detenido habría reaccionado violentamente tras un desacuerdo con la víctima por temas relacionados con la venta de droga.
El procedimiento continúa bajo secreto de sumario mientras se esperan nuevos avances que podrían vincular a más personas con la causa.