Investigación Policial

Río Grande: madre denuncia detención injusta de su hijo tras el crimen en Margen Sur

Patricia, madre de Augusto Pastori, denunció públicamente que su hijo permanece detenido sin comunicación luego de intentar defender a Julián Rodríguez, asesinado esta semana en Margen Sur. Mientras tanto, el presunto autor del crimen, un menor de edad, estaría bajo resguardo domiciliario. La familia reclama justicia, representación legal y explicaciones urgentes de la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En diálogo con Info3Noticias, Patricia, madre de Augusto Pastori, denunció que su hijo se encuentra detenido tras intentar socorrer a su amigo Julián Rodríguez, asesinado el miércoles en su vivienda de Margen Sur, en Río Grande.

"Él está privado de su libertad, no nos dejan verlo, necesitamos justicia. No sé qué juez lo está viendo, pero es injusto lo que está pasando. Tenemos al asesino, porque es un asesino, resguardado y gozando en una casa como si fuese normal", expresó la mujer.

Reclamo por desigualdad en el trato judicial

Patricia remarcó que su hijo fue detenido únicamente por haber defendido a la víctima, con quien mantenía una amistad cercana. "Mi hijo que lo defendió a su gran amigo, porque eran como hermanos, está detenido. No lo podemos ver, no podemos hablar, no tenemos comunicación. ¿Qué derecho está?", cuestionó.

También expresó su indignación por la falta de explicaciones oficiales y el dolor compartido con la madre de Julián: "Una madre perdió a su hijo y mi hijo está detenido. ¿Dónde está el derecho de una persona? ¿Dónde está el derecho de una madre?".

Indignación por la protección al acusado

Según relató Patricia, el joven detenido "solo acudió al grito de su amigo para defenderlo" y ahora enfrenta una imputación en la causa. Sin embargo, señaló que el presunto autor, un menor de edad, se encuentra bajo protección judicial.

"Por ser menor de edad tiene muchas más ventajas. Pero es un asesino. ¿Por qué lo están guardando? ¿Por qué no sale a declarar? ¿Por qué lo ocultan? Está pagando un inocente porque mi hijo es inocente, solamente fue a defender a su amigo", reclamó.

El caso mantiene en vilo a la comunidad de Margen Sur, donde la familia Pastori insiste en pedir justicia, igualdad ante la ley y respuestas inmediatas de las autoridades judiciales.


19640 Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Crimen en la Margen Sur