ROBO

Robo calificado en Perito Moreno: la Policía realizó allanamientos y detuvo a tres sospechosos

La Policía de Santa Cruz informó que el viernes por la noche un grupo de delincuentes armados irrumpió en una vivienda de Perito Moreno y robó dinero, joyas y dispositivos electrónicos. La investigación derivó en allanamientos que permitieron secuestrar armas, celulares y otros elementos de interés. Tres hombres quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes 26 de septiembre, cerca de las 21:20 horas, un grave hecho de inseguridad conmocionó a la comunidad de Perito Moreno. Al menos tres sujetos encapuchados y armados con cuchillos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en Pasaje Pari Aike al 1800, donde se encontraba una familia.

Bajo amenazas directas, los delincuentes redujeron a las víctimas y exigieron dinero en efectivo. Se llevaron dólares estadounidenses, joyas, relojes, teléfonos celulares y una computadora portátil, para luego darse a la fuga.

Allanamientos y secuestro de elementos

La investigación quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, que dispuso allanamientos simultáneos durante la madrugada del sábado. Cerca de las 04:30, personal de la DDI Perito Moreno, junto a la División Operaciones Rurales, concretó operativos en un local comercial del barrio 35 Viviendas, en una vivienda de Av. San Martín al 1100 y en un vehículo Peugeot 2008.

En los procedimientos se secuestraron celulares con geolocalización vinculada al hecho, prendas de vestir coincidentes con las descripciones, un rifle calibre .22 con municiones, un DVR, joyas y documentación personal.

Detenidos y causa judicial

En paralelo, durante patrullajes preventivos, efectivos policiales lograron demorar a dos individuos que huían de un local comercial en Av. San Martín, recuperando objetos robados como bebidas y una visera. Ambos, junto a un tercer implicado identificado en los allanamientos, fueron detenidos e incomunicados, quedando a disposición de la justicia.

Las causas abiertas fueron unificadas y se dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial de Las Heras, donde deberán prestar declaración indagatoria. Desde la Policía destacaron que la investigación permitió avanzar con resultados concretos, recuperando elementos de interés y asegurando la aprehensión de los sospechosos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia