ROBO

Robo calificado en Perito Moreno: la Policía realizó allanamientos y detuvo a tres sospechosos

La Policía de Santa Cruz informó que el viernes por la noche un grupo de delincuentes armados irrumpió en una vivienda de Perito Moreno y robó dinero, joyas y dispositivos electrónicos. La investigación derivó en allanamientos que permitieron secuestrar armas, celulares y otros elementos de interés. Tres hombres quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes 26 de septiembre, cerca de las 21:20 horas, un grave hecho de inseguridad conmocionó a la comunidad de Perito Moreno. Al menos tres sujetos encapuchados y armados con cuchillos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en Pasaje Pari Aike al 1800, donde se encontraba una familia.

Bajo amenazas directas, los delincuentes redujeron a las víctimas y exigieron dinero en efectivo. Se llevaron dólares estadounidenses, joyas, relojes, teléfonos celulares y una computadora portátil, para luego darse a la fuga.

Allanamientos y secuestro de elementos

La investigación quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, que dispuso allanamientos simultáneos durante la madrugada del sábado. Cerca de las 04:30, personal de la DDI Perito Moreno, junto a la División Operaciones Rurales, concretó operativos en un local comercial del barrio 35 Viviendas, en una vivienda de Av. San Martín al 1100 y en un vehículo Peugeot 2008.

En los procedimientos se secuestraron celulares con geolocalización vinculada al hecho, prendas de vestir coincidentes con las descripciones, un rifle calibre .22 con municiones, un DVR, joyas y documentación personal.

Detenidos y causa judicial

En paralelo, durante patrullajes preventivos, efectivos policiales lograron demorar a dos individuos que huían de un local comercial en Av. San Martín, recuperando objetos robados como bebidas y una visera. Ambos, junto a un tercer implicado identificado en los allanamientos, fueron detenidos e incomunicados, quedando a disposición de la justicia.

Las causas abiertas fueron unificadas y se dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial de Las Heras, donde deberán prestar declaración indagatoria. Desde la Policía destacaron que la investigación permitió avanzar con resultados concretos, recuperando elementos de interés y asegurando la aprehensión de los sospechosos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.