Seguridad vial

Rutas: por la escarcha volcó un camión cerca de Jaramillo

Alrededor de las 9 de este sábado se registró un incidente vial en la Ruta 281, a la altura del kilómetro 62, en proximidades de la localidad de Jaramillo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vuelco fue protagonizado por un camión Iveco perteneciente a la empresa Homar que transportaba mercadería. Se despistó debido a la escarcha acumulada en la cinta asfáltica, quedando cerca de la banquina y en posición invertida.

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz indica que un equipo de emergencia de bomberos pertenecientes al Cuartel 25° fue desplegado rápidamente.

Al llegar al sitio, el personal de esa dependencia divisó al rodado en posición invertida, con parte de su carga esparcida y sin ocupantes en su interior.

Luego se constató que no se registraron heridos y que el conductor de camión, un hombre 47 años domiciliado en Puerto Deseado, ya había sido atendido por personal de salud y no presentó lesiones.

En el lugar también se encontraba el personal de la Comisaría de Jaramillo que había ayudado a asistir al chofer y también coordinar el remolque del vehículo accidentado.

En tanto, el equipo de bomberos realizó tareas preventivas para evitar riesgos de circuito eléctrico o posibles pérdidas de combustible.

Finalmente, la fuerza de seguridad provincial hizo saber que "este incidente subraya la importancia de extremar precauciones al conducir en condiciones de escarcha, especialmente en rutas provinciales donde el riesgo de accidentes aumenta significativamente".

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
MEMORIA

A 50 años del último golpe, homenajearon a los 19 desaparecidos santacruceños

Homenajearon a los desaparecidos de Santa Cruz
En Río Gallegos, autoridades provinciales y familiares de víctimas homenajearon a los 19 santacruceños desaparecidos durante la última dictadura, al cumplirse 50 años del golpe de Estado. El acto se realizó en el Paseo de la Memoria del Centro Cultural Santa Cruz, donde se plantaron árboles como símbolo de recuerdo y compromiso con los derechos humanos.
MEMORIA

"La memoria y la historia son fundamentales para no volver a equivocarnos como sociedad", provincia realizó acto por el Día de la Memoria

El acto se realizó en el Complejo Cultural Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz conmemoró el 50 aniversario del golpe de Estado con un acto en el Centro Cultural de Río Gallegos, donde participaron autoridades, familiares de desaparecidos y la comunidad. Durante la jornada se recordó a las víctimas santacruceñas, se reafirmó el compromiso con los derechos humanos y se destacó la importancia de la memoria colectiva para fortalecer la democracia.
PARA LEER

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos
Santa Cruz se encuentra entre las provincias con mayor deuda por habitante del país, pero el dato cobra relevancia al entender qué tipo de deuda es: principalmente tarjetas de crédito y préstamos usados para gastos diarios. El aumento de la morosidad y el pago mínimo reflejan una economía donde muchas familias dependen del crédito para llegar a fin de mes.