PROCEDIMIENTO POLICIAL

San Julián: en allanamiento hallan estupefacientes y detienen a una persona

En el marco de una investigación iniciada por un hecho ocurrido el 16 de octubre en la ciudad de Puerto San Julián, se concretaron diligencias judiciales que permitieron avanzar significativamente en el esclarecimiento del caso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de una investigación iniciada por un hecho ocurrido el 16 de octubre en la ciudad de Puerto San Julián, se concretaron diligencias judiciales que permitieron avanzar significativamente en el esclarecimiento del caso.

En aquella fecha, cuatro individuos encapuchados ingresaron de manera violenta a un domicilio ubicado en el Parque Industrial, portando un arma de fuego y un arma blanca. Tras amenazar al morador y reducirlo dentro del baño, registraron la vivienda sin hallar dinero, retirándose con una tableta en desuso.

San Julián: en allanamiento hallan estupefacientes y detienen a una persona

A raíz del hecho, la División de Investigaciones de Puerto San Julián llevó adelante un trabajo exhaustivo que incluyó el análisis de registros fílmicos aportados por vecinos y otros indicios que permitieron identificar a uno de los presuntos implicados y el vehículo utilizado en el ilícito.

Con estos elementos, el día 20 de noviembre de 2025, y por orden judicial, se realizó un allanamiento y requisa en un inmueble ubicado en calle Periódico del Sonido al 1900, operativo efectuado por la División Comisaría Seccional Segunda, en conjunto con la División de Investigaciones. Ante el hallazgo de sustancias ilícitas, intervino también la División Narcocriminalidad.

Durante la diligencia se incautaron municiones de diversos calibres, un arma blanca de grandes dimensiones, aproximadamente 350 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 26.250.000 pesos y 510 gramos de marihuana, cuyo valor aproximado asciende a 12.750.000 pesos, además de divisa extranjera, dispositivos electrónicos, una balanza y otros elementos de interés para la investigación. Todo fue puesto a disposición de la justicia provincial y de la sede fiscal federal interviniente.

San Julián: en allanamiento hallan estupefacientes y detienen a una persona

El propietario del inmueble permanece detenido por disposición de la Fiscalía Federal, encontrándose prevista en los próximos días la audiencia pública de control de detención e imputación, a cargo de la Oficina Judicial, Subdelegación Caleta Olivia.

La investigación continúa orientada a identificar a los demás participantes del hecho, y se brindarán actualizaciones conforme se registren avances significativos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Julián
SAN JULIAN

Allanamientos simultáneos y secuestro de elementos robados

Allanamientos simultáneos y secuestro de elementos robados
Este 24 de diciembre de 2025, a partir de tareas investigativas desarrolladas en la localidad de Puerto San Julián, se llevaron adelante allanamientos simultáneos en el marco de una causa judicial por un hecho contra la propiedad.
SANTA CRUZ

Provincia adjudicó la construcción de 22 nuevas viviendas en Río Gallegos y Escuela Industrial de San Julián

Provincia adjudicó nuevas construcciones
El Gobierno de Santa Cruz adjudicó el miércoles 10 de diciembre de 2025 la construcción de 22 viviendas para Río Gallegos y la obra de la Escuela Industrial Nº 8 de Puerto San Julián, durante un acto realizado en el Salón Gregores de Casa de Gobierno. Las viviendas estarán a cargo de ACRI Construcciones, con un plazo de ejecución de diez meses, mientras que la obra educativa se realizará mediante la empresa Chimen Aike S.A., con un plazo de doce meses.