EL CALAFATE

Santa Cruz: allanamientos y una familia detenida por vender drogas

Se allanaron dos viviendas ubicadas sobre la calle Formenti y dos vehículos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El movimiento policial fue advertido alrededor de las 8AM por vecinos de la zona (Formenti al 600). Se trataba de un allanamiento repentino en dos viviendas ubicadas en un mismo terreno.

Los procedimientos también incluyeron a dos vehículos ubicados en el mismo lugar y fueron realizados por la DDI local, y Fuerzas Especiales de Rio Gallegos, con aporte de la división Canes y Criminalística, por orden del Juzgado Federal de Rio Gallegos y con la supervisión del Ministerio de Seguridad.

Si bien aún no se brindó mayor información oficial, Señal Calafate conoció que durante la diligencia se incautaron importantes cantidades de drogas (Marihuana y Cocaína), fraccionada y lista comercializar, además de elementos de corte y balanzas de precisión que se utilizan para tal fin. También se secuestró un arma de fuego que ya fue identificada y una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

Señal Calafate también conoció que las dos viviendas son ocupadas por una misma familia, con antecedes. 

Una pareja joven y un menor de edad, además del padre de la mujer son los involucrados. Como adelantó Señal Calafate, el hombre joven está a días de enfrentar un juicio oral por una causa similar del año 2022, mientras que el hombre mayor viene de cumplir una condena por abuso y también fue hallado tiempo atrás con estupefacientes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad
La tercera edición de la EXPO SOY, un evento cultural que reúne a jóvenes de todas las edades, culminó con gran éxito el pasado domingo en el SUM Municipal. Durante tres días, la feria ofreció un espacio para la expresión artística, el emprendimiento y la diversión, con entrada libre y gratuita.