EN CONFLICTO

Santa Cruz: demoraron a tres referentes de Camioneros por amenazar y agredir a un chofer

A media tarde de este martes, tres integrantes del gremio de camioneros de la seccional Caleta Olivia quedaron preventivamente demorados en la Comisaría Seccional Tercera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fue luego de que protagonizaran un confuso incidente con el chofer de un camión Scania con tanque cisterna, luego de que el mismo se retirara de cargar combustibles en la planta de almacenaje emplazada en el puerto Caleta Paula.

De acuerdo a lo que habría manifestado el denunciante, apenas traspuso el acceso al recinto portuario, poco antes de las 16:00, los referentes del gremio le preguntaron si era afiliado y como se negó a contestarle, lo siguieron a bordo de una camioneta Reanult, arrojándole piedras contra la cabina, una de las cuales dañó un espejo retrovisor.

Además, según sus dichos, creyó ver que uno de los individuos le mostraba un arma de fuego para amedrentarlo, por lo cual se detuvo a unos seiscientos metros del puerto, en la banquina de la Ruta 3 y en dirección norte, tras lo cual llamó al teléfono de emergencias policiales.

En contados minutos llegó a lugar un móvil del Comando de Patrullas y otro de la Comisaría Tercera , distante a menos de doscientos metros del lugar donde quedó estacionado.

Los uniformados procedieron a requisar a los referentes del gremio y esposarlos, para luego trasladarlos a la dependencia a fin de que se aclarara la situación.

Pero ni en la camioneta ni en poder de los detenidos se halló el arma de fuego que creyó ver el chofer del cisterna que pertenece a la empresa Goicochea, según la inscripción que pudo leerse en las puertas de la cabina.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de camioneros

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.