Política

Santa Cruz: Unión por la Patria, entre la reflexión y la renovación tras 40 años de gobierno

El partido Unión por la Patria enfrenta un nuevo escenario en Santa Cruz tras perder el poder después de 40 años. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, insta a la reflexión y a la creación de nuevos espacios políticos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Después de cuatro décadas de gobierno ininterrumpido en la provincia de Santa Cruz, el partido Unión por la Patria (UP) se encuentra en un momento de introspección tras la pérdida del poder.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, ha expresado que "el espacio de Unión por la Patria merece repensar muchas cosas, entre ellas, la forma en la que se toman las decisiones dentro del mismo". En reuniones con otros dirigentes, Belloni ha enfatizado la necesidad de "pensar en nuevas formas y en la conformación de nuevos espacios políticos que interpreten lo que las urnas nos han querido decir".

Esta situación ha generado tensiones y diferencias entre los miembros del partido, que aún están buscando su lugar en este nuevo contexto político. Belloni ha instado a sus colegas de Unión por la Patria a reflexionar sobre "qué cosas están haciendo mal dentro del partido para ofrecer a la gente, a los votantes y a los seguidores de este sector, y así recomponer la relación".

Aunque algunos pueden interpretar estas palabras como un "principio de ruptura" dentro del partido, Belloni ve esto como una "posibilidad de escucha activa de la sociedad para poder llegar a hacer un cambio dentro del espacio político y hacia la sociedad ofrecer una postura política distinta y acorde a la tradición justicialista".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Unión por la patria