Lago Puelo

Se incendió un hostel en la Patagonia y hay una persona hospitalizada por principio de asfixia

El complejo estaba construido rústicamente con madera. La persona que se encontraba dentro del mismo al momento de desatarse el foco ígneo, fue trasladada al nosocomio con principios de asfixia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes por la mañana, por motivos que se intentan esclarecer se desató un incendio en un hostel de Lago Puelo que provocó pérdidas totales. Una persona terminó en el hospital.

Según lo que informó Julián Cayun, director Defensa Civil del municipio, fue sobre las 7:30 horas que comenzó el foco ígneo y en cuestión de minutos se extendió por todo el lugar. Se trata de un hospedaje construido de manera rústica con madera que está ubicado sobre la pendiente del Cerro Taza de Té.

Al momento de iniciado el incendio, una persona se encontraba en el interior del complejo. Fue llevada al nosocomio local con principios de asfixia.

Actualmente continúan trabajando en el lugar el personal bomberil de Lago Puelo, la Brigada Forestal de Lago Puelo, Brigada Forestal de Las Golondrinas y dos bomberos de El Bolsón que viajaban de civil por la ruta cuando se anoticiaron del hecho.

Respecto a las cuestiones de seguridad, se encuentra trabajando la Policía, personal de Tránsito Municipal, de Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia. (Jornada)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
SOLIDARIDAD

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir
Ildo Aristides Gareca, vecino de Río Gallegos, sufrió el miércoles 4 de diciembre cerca de las 17:00 un incendio que comenzó en el lavadero de su casa tras la falla de un termotanque. El fuego se extendió a distintas dependencias, generando daños considerables. Si bien las pérdidas no fueron totales, la reconstrucción demandará tiempo y recursos. Por eso, el vecino apeló a la solidaridad y difundió su alias de Mercado Pago para reunir fondos destinados a la compra de materiales.