Día Internacional de la Mujer Acto Central

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó en horas de la mañana del viernes 8 de marzo, una recepción en el SUM de la Comuna para luego marchar hacia la Plaza de la Mujer y allí concretar el acto central. Fueron reconocidas mujeres trabajadoras de distintos ámbitos y que se desempeñan en la localidad. Estuvieron presentes autoridades del gobierno comunal junto a vecinos y vecinas.

Durante la recepción, el secretario general Carlos Lisoni brindó sus palabras en conmemoración de la fecha, y en reemplazo del Jefe Comunal Jorge Soloaga, a modo de reflexión en defensa de los derechos de la mujer. Expresó su homenaje a todas las luchadoras y mencionó que "van transformando las cosas de este mundo".

"Son la columna vertebral de la Comuna", subrayó, recordando que es una frase que repite el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga y agradeció "a todas las compañeras, servidoras públicas".

Marcha y Acto central

La marcha denominada "8M Alzamos la Voz" llegó hasta la Plaza de la Mujer donde se dio lugar al acto central por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las mujeres de la comuna acompañadas por vecinas de la localidad llevaron un paño morado de 8 metros creado por las Mujeres del Arte y la Cultura de Cañadón Seco.

Estuvo presente el secretario general Carlos Lisoni, acompañado por su gabinete de trabajo. Autoridades, instituciones intermedias y público en general.

Al inicio del evento se recordó la historia de los hechos que llevaron a que el 8 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Mujer. Acto seguido se realizó un minuto de silencio y se brindaron palabras alusivas.

Mujeres destacadas

En este marco, desde las instituciones de la localidad, en un trabajo en conjunto con la Comuna, sugirieron a mujeres que debían ser reconocidas en esta fecha especial.

Ellas son: Prof. Mili Yanet Lincoleo; Julieta Elizabeth Torres; Rosa López. Florencia Aparicio, primer brigada mujer que cumple funciones como bombero. La oficial de policía Sabrina Perea; la Sargento 1° Cristina Alicia Bergonzi. Mónica Mareco, Delfina Rojas, Irma Cancino y Camila Bruno. También María Mardones y Verónica Nahuelpi.

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M