Se viene el Festival de la Lenga y el Cóndor Andino en la Cuenca Carbonífera
La tercera edición del evento se realizará el 28 de febrero y 1° de marzo con doma, jineteadas, música, feria de emprendedores y propuestas turísticas en 28 de Noviembre y Río Turbio.
Es una propuesta que combina tradiciones, cultura y turismo con una amplia agenda de actividades para toda la familia. El evento es organizado por la agrupación El Relincho junto a las municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.
Las actividades centrales se desarrollarán en el Campo de Doma Ricardo Mendieta, donde el sábado 28 de febrero la jornada comenzará a las 12:00 con el desfile de tropillas, que partirá desde el cuartel de bomberos, recorrerá la plaza principal y finalizará en el predio del festival. Posteriormente, a las 13:30, se realizará el acto de apertura oficial.
Desde las 14:00 y hasta las 20:00 tendrá lugar el Gran Desafío de Tropillas, una de las principales atracciones del encuentro, que pondrá en juego 10 millones de pesos en premios. En paralelo, a las 16:00, la Oficina de Turismo ofrecerá una charla informativa destinada a difundir los atractivos y circuitos de la región.
Durante toda la jornada también funcionará un paseo de artesanos, gastronómicos, cerveceros y emprendedores locales, mientras que a partir de las 20:00 el escenario principal recibirá el festival artístico con la participación de escuelas de danza, 28 Chamamé, Raíces Nuevas y Tropi Cumbia.
El domingo 1° de marzo continuará la actividad en el campo con las jineteadas desde las 14:00, seguido por el cierre y la entrega de premios a los jinetes destacados del fin de semana. Además, se realizará una caminata guiada hacia el Mirador Cóndor Andino, con salida desde el stand de Turismo instalado en el predio.
En el marco del festival, la agenda turística incluirá también un safari fotográfico previsto para el viernes 27 de febrero en el Bosque de los Duendes, en Río Turbio, y propuestas en 28 de Noviembre como la charla turística del sábado y la caminata guiada del domingo.
De esta manera, el Festival de la Lenga y el Cóndor Andino volverá a consolidarse como una fiesta popular que busca poner en valor la identidad cultural, el paisaje patagónico y el movimiento turístico de la Cuenca Carbonífera.
Fuente: Diario El Cóndor

