RUTA 43

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo

En la noche del sábado, siendo las 23:40 horas en un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales, se llevó a cabo un operativo de control preventivo en el puesto de acceso a Perito Moreno ubicado en la Ruta 43, a cargo de la División Unidad Operativa Cabo Linares. Este operativo, se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El personal de la División Investigativa, junto con la colaboración de la Sección Canes local y la Unidad Operativa Cabo Linares, realizó la verificación de documentación tanto de vehículos como de personas, así como de los medios de transporte de pasajeros, como ómnibus. 

Sin embargo, durante uno de los controles realizados sobre un vehículo marca Ford, modelo Ranger, conducido por un hombre de 44 años de edad, se descubrieron bolsas de nylon negras que contenían trozos de animal faenado. 

El hombre afirmó que se trataba de carne de guanaco, la cual llevaba tanto en la caja de carga como en el habitáculo trasero, además de encontrar una conservadora con más bolsas similares en el sector de carga. 

Ante esta situación, se dio intervención a la División Operaciones Rurales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y procedieron al decomiso de la carne. 

Posteriormente, el propietario se retiró del lugar a bordo de su vehículo. El control preventivo se extendió hasta las 02:30 horas, evidenciando el compromiso de las autoridades en la protección del medio ambiente y en la prevención de delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilegales. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Perito Moreno