Cañadón Seco

Soloaga: "A las provincias unidas se une nuestra comunidad contra la extorsión y el apriete"

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. "No puedo expresar menos que mi categórico y absoluto acompañamiento a la decisión del gobernador Ignacio Torres de la provincia hermana de Chubut", señaló

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, estuvo presente en el acto por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia (Chubut). El acto central fue encabezado por el intendente Othar Macharashvili, y contó con la participación del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

En este marco, y dada la situación del país y la posición del Gobierno Nacional para con la región sur del país, se dio a conocer un comunicado titulado "Las provincias unidas del sur", un pedido Ignacio Torres que fue respaldado por los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro y repudiaron las "extorsiones y amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio" por parte de Nación.

En este sentido, el jefe de la Comuna de Cañadón Seco no dejó de lado su posición y dijo: "No puedo expresar menos que mi categórico y absoluto acompañamiento a la decisión del gobernador Ignacio Torres de la provincia hermana de Chubut que no hace más que defender con coraje los intereses de los hombres y mujeres del Chubut".

Soloaga consideró que "Bajo ninguna circunstancia se puede admitir la prepotencia y la arrogancia indignante de quien con su actitud extorsión parece un simple amanuense de circunstancia de los dueños del poder, de esa casta empresarial que pretende quedarse con los recursos trascendentes de todos los argentinos".

Ante la actitud del presidente Milei, la determinación del gobernador del Chubut es acompañada por la totalidad de los gobernadores y en ese sentido Soloaga señaló que "para garantizar la transferencia a esos sectores de concentración voraz de riquezas Milei no titubea en su intentona de aplastar a las provincias que no participan de sus determinaciones agraviantes para los intereses de la mayoría de los argentinos".

Finalmente el jefe comunal de Cañadón Seco concluyó "al planteo de las provincias unidas se une nuestra comunidad contra la extorsión y el apriete nunca visto en la Argentina".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cañadon seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco
"Calafate, ¿dónde estás amor?" del compositor Alejandro López Ferrer y "Volviendo a Caleta" de Rodolfo Barrionuevo y Héctor Ibáñez, se adjudicaron el primer y segundo puesto, de manera respectiva, en la primera y exitosa edición del Festival de la Canción que fuera promovido por la Asociación Amigos del Arte "Mechenién" y auspiciado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que en el marco histórico de las nefastas políticas llevadas adelante por personeros civiles, militares y referentes de grupos oligopólicos internacionales que se beneficiaron con YPF, quienes ocupan actualmente la conducción de la compañía superan con creces a sus antecesores ya que se insertaron en el 51 % de las acciones del Estado nacional con una perversa estrategia nunca antes vista.