SERVICIOS PUBLICOS

SPSE realizó mantenimiento clave en acueducto de Caleta Olivia

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante tareas de mantenimiento en el acueducto de Caleta Olivia, donde se realizaron reparaciones en una válvula central y el recambio de cañerías. Los trabajos finalizaron durante el domingo y buscan optimizar el servicio de agua en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del área de Agua y Saneamiento de Caleta Olivia, realizó trabajos de mantenimiento en el sistema de distribución de agua con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

Las tareas incluyeron la intervención sobre la válvula general del acueducto de 315 milímetros de diámetro. El procedimiento consistió en el desarmado del dispositivo para reemplazar la soga grafitada, un componente esencial para garantizar el sellado y evitar filtraciones.

Desde el organismo indicaron que "posteriormente se realizó el armado y la puesta en funcionamiento de la válvula", lo que permitió restablecer el sistema con mayor eficiencia.

Reparación del acueducto interno

En paralelo, el personal técnico avanzó con la reparación del acueducto interno de la misma dimensión, una infraestructura estratégica para el traslado de agua desde la zona norte hacia la zona sur de la ciudad.

Durante esta intervención se concretó el recambio de cuatro metros de cañería, una acción clave para mejorar la distribución del recurso en distintos sectores.

Según se informó oficialmente, "las tareas finalizaron durante la jornada del domingo, cumpliendo con los tiempos previstos", lo que permitió minimizar el impacto en el servicio.

Plan de fortalecimiento del servicio

Estas acciones forman parte del plan de mantenimiento que SPSE lleva adelante en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer el sistema de servicios esenciales.

En este sentido, remarcaron que el organismo "continúa con su plan de mantenimiento y fortalecimiento del sistema, en línea con las políticas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE
SANTA CRUZ

SPSE y Seguridad refuerzan controles para frenar distribución ilegal de agua

Seguridad y SPSE se reunieron
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) acordaron una agenda conjunta en Caleta Olivia para reforzar controles, prevenir el robo de agua y mejorar la distribución del recurso. La iniciativa incluye mayor presencia policial, custodia en puntos de carga y obras de infraestructura, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo al servicio y fortalecer la seguridad en la zona norte.
Energía Electrica

Restablecen progresivamente la luz en todo Río Gallegos

Restablecen progresivamente la luz en todo Río Gallegos
Vecinos de distintos sectores Río Gallegos comenzaron a recuperar esta mañana el servicio eléctrico después de un corte total programado por la empresa SPSE para realizar tareas de mantenimiento. La restitución se da de manera progresiva en distintos barrios, tras la intervención en la Estación Transformadora local.
OFICIAL

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 29 de marzo se realizará un corte total de energía en Río Gallegos entre las 6:00 y las 10:00. La interrupción responde a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora local y afectará a toda la ciudad.