Santa Cruz

Tembló El Calafate: se registró un sismo de 2.8 de magnitud

Fue registrado a las 7:11 de hoy viernes según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un sismo con epicentro en El Calafate fue registrado esta mañana a las 7:11 , según confirmó el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). 

La magnitud fue de 2.8.

Los datos

Tiempo local: 22/03/2024 a las 07:11:38

Tiempo GMT: 22/03/2024 a las 10:11:38

Epicentro: 2 km al E de El Calafate; 124 km al S de El Chaltén; 133 km al S de Lago San Martín -50.336 (lat) -72.245 (long)

Magnitud: 2.8

Profundidad: 11 km

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sismo
SISMO

Chile en Estado de Precaución: emiten alerta por posible tsunami tras fuerte sismo en la Antártida

Chile en Estado de Precaución: emiten alerta por posible tsunami tras fuerte sismo en la Antártida
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami para el Territorio Antártico Chileno tras registrarse un sismo de magnitud 7.6 este viernes 10 de octubre, con epicentro a 275 kilómetros al noroeste de la Base Frei.
El evento motivó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declarara Estado de Precaución, ordenando la evacuación preventiva de zonas costeras en las bases antárticas.