PETROLEROS PRIVADOS

"Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, y lo voy a hacer cueste lo que cueste"

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, visitó a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul, y volvió a insistir en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región. "Ya lo vivimos con SINOPEC, y ahora está pasando con YPF y ENAP. Se viven momentos difíciles, y la única manera de afrontarlos es estando todos juntos".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El dirigente pidió tranquilidad a los trabajadores, resaltando de que "tenemos un gremio fuerte y un gobierno provincial que nos acompaña", y volvió a insistir en que no permitirán despidos ni stand by. 

Además, volvió a destacar el potencial de Palermo Aike, que "volverá a poner a Santa Cruz en el centro de la matriz energética nacional en los próximos años". 

De todas formas, reivindicó la necesidad de unidad para afrontar los tiempos difíciles: "Si no estamos juntos no se salva nadie" enfatizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SIPGER
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables

Duro comunicado del Sipger contra operadoras petroleras

Duro comunicado del Sipger contra operadoras petroleras
Ante la situación generada en las áreas actualmente operadas por Patagonia Resources y Quintana E&P, el Sindicato expresó su profunda preocupación por la negativa de las operadoras a reincorporar trabajadores a la actividad, desconociendo funciones y derechos laborales que forman parte de la normalidad de la industria.
MEDIDA DE FUERZA

SIPGER acató la conciliación y se normaliza la actividad petrolera

SIPGER acató la conciliación y se normaliza la actividad petrolera
El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) informó que acata la conciliación obligatoria dictada por la autoridad laboral, por lo que desde las 20 horas se normalizan las actividades en todos los ámbitos de actuación. Además, se confirmó una reunión el próximo jueves entre gremios, empresas operadoras y el Gobierno Provincial para avanzar en soluciones que garanticen la estabilidad laboral y la producción hidrocarburífera.