Tensión en Caleta Olivia: protestas y piedrazos pidiendo justicia tras el ataque a Franco Nahuel Marcial
El joven de 18 años sigue internado en estado crítico luego de recibir un disparo en la cabeza en el barrio 17 de Octubre. Familiares y amigos protestaron en el Gorosito, en el hospital y luego frente a la Comisaría Segunda, donde creían que estaba alojado el principal sospechoso, hijo de un dirigente petrolero.
La situación en Caleta Olivia se tornó cada vez más tensa tras el ataque que dejó gravemente herido a Franco Nahuel Marcial, de 18 años. Durante la noche del martes, un grupo de amigos del joven arrojó piedras contra la Comisaría Segunda, donde se presumía que estaba detenido el principal sospechoso de haberle disparado.
Horas antes, familiares y allegados se habían concentrado en la rotonda del Gorosito para reclamar justicia y exigir respuestas al Ministerio de Seguridad y a la Justicia provincial. En paralelo, otro grupo mantenía una vigilia frente al Hospital Zonal, donde el joven permanece internado en estado crítico.
El parte médico oficial confirmó que Marcial sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, con un puntaje de Glasgow 3, lo que eleva la mortalidad por encima del 90%. En el lugar, sus seres queridos encendieron velas y colocaron su fotografía en señal de apoyo y reclamo.
Durante las protestas, los manifestantes señalaron como sospechoso a un joven de apellido Prat, hijo de un conocido sindicalista petrolero. El lunes se realizaron allanamientos en viviendas de su familia en la zona de chacras, y este martes se confirmó que el joven se entregó voluntariamente en una comisaría.
En paralelo, la madrugada del martes se registraron disparos contra el frente del Sindicato de Personal Jerárquico (SIPGER), hecho que los investigadores no descartan que esté vinculado con la escalada de violencia que comenzó en el barrio 17 de Octubre.
En la concentración del Gorosito, el padre de Franco Nahuel pidió justicia y reclamó públicamente al gobernador Claudio Vidal -por su relación con el sector petrolero- que "no oculte a los culpables" y que se garantice el esclarecimiento del crimen.
Fuente: La Vanguardia del Sur