ZONA NORTE

Trabajador del Hospital Zonal de Caleta Olivia denuncia despido injustificado

"Soy un trabajador que se desempeñó en el sector maestranza del Hospital Zonal de Caleta Olivia durante 14 años y hoy lamentablemente me encuentro en la situación de haber sido despedido sin previo aviso ni justificación por parte de la institución".

Este mensaje fue enviado a la redacción de El Patagónico por Alejandro Gabriel Bordón, quien este lunes se instaló con una carpa en el hall central del nosocomio junto a otro compañero que igualmente fue dejando cesante, Bruno Aybar, reclamando por la reincorporación laboral.

Bordón también expresó que "durante estos 14 años he dedicado mi tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad a través de mi trabajo en el hospital. Incluso durante la pandemia del Covid continué desempeñando mis funciones con compromiso y entrega, brindando apoyo para mantener las instalaciones en óptimas condiciones y contribuyendo al bienestar de pacientes, familiares y personal de salud", puntualizó.

"Ahora me despiden sin ningún tipo de notificación previa ni explicación, dejándome en una situación de incertidumbre y desamparo, lo que ha impactado no solo en mi vida laboral, sino también en mi estabilidad económica y emocional, especialmente en un contexto tan difícil como el que vivimos actualmente", acotó.

Dijo además Bordón que si bien por cuenta propia hacía público su caso, la comunidad debía saber que "somos varios los trabajadores de larga trayectoria que estamos en la misma situación, pero los directivos ni siquiera reconocen que nuestra labor en el hospital ha sido fundamental a lo largo de los años".

Finalmente, solicitó "el apoyo de la comunidad, de las autoridades de otros organismos y de los medios de comunicación para que se haga justicia y se reconsidere mi situación y la de mis compañeros", resaltando que "no estamos pidiendo caridad, sino que se nos tenga consideración y respeten nuestros derechos".

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hospital