ATE Río Turbio

Trabajadores de YCRT denuncian "políticas de ajuste, desfinanciamiento y persecución laboral" por parte de la nueva intervención

Así lo señala un documento emitido por la seccional Río Turbio de ATE. "Ya resistimos al menemismo, al macrismo y lo haremos nuevamente hoy frente a este personaje siniestro de nuestra historia que es Javier Milei", manifestaron.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Horas de tensión e incertidumbre se viven en Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT) y es que en los últimos días se conocieron descuentos por cientos de miles a trabajadores de la empresa estatal. 

Por otra parte, desde su inicio el nuevo Gobierno nacional ha manifestado su intención (se hecho así figuraba en la retirada "Ley Ómnibus") de privatizar empresas públicas, entre ellas la carbonífera santacruceña. 

Trabajadores de YCRT denuncian "políticas de ajuste, desfinanciamiento y persecución laboral" por parte de la nueva intervención

Por ello, desde el gremio ATE solicitaron una reunión a las autoridades, la cual se llevará a cabo el 15 de febrero, junto a otro sindicatos. 

Por el momento, referentes sindicales se han reunido y durante la ultima jornada emitieron un duro documento sobre la actual situación. 


Comunicado Seccional Río Turbio de ATE: 

Por la presente nos dirigimos a nuestros afiliados, a los vecinos de la Cuenca Carbonífera, y a las autoridades locales y provinciales para elevar nuestro repudio, nuestro reclamo y nuestra solicitud.

Lo acontecido el día 08 de febrero del corriente contra los trabajadores de YCRT donde los salarios se vieron afectados de manera significativa, sumado a lo expresado el día 09 de febrero debe ser un punto de inflexión en las relaciones laborales con vuestra empresa y en la organización política de nuestros pueblos, considerando a todos aquellos que queremos defender un yacimiento, estatal, productivo, rentable, auto sustentable y con todos los cros y cras adentro.

La mas rancia derecha antipopular y antitrabajadora que hoy gobierna nuestro País, ya desembarco en nuestra empresa madre y comenzó a ejecutar directamente políticas de ajuste, de desfinanciamiento y de persecución laboral a través del Interventor, Decoud.

Este funcionario, macrista, hoy devenido en libertario, ya nombro Gerentes en el Yacimiento con antecedentes en el Menemismo y con los servicios, como son los funcionarios que se desprenden de la Coalición Cívica y tiene antecedentes que lo involucran en privatizaciones y en ser el agente encargado de tercerizar empresas. Como organización gremial, siempre estuvimos dispuestos al diálogo, a generar propuestas para mejorar nuestra empresa, pero ante este prontuario, y las definiciones esbozadas en el reportaje realizado en el día de hoy que es de publico conocimiento, es que manifestamos que NO vamos a permitir que cumplan con sus objetivos de PRIVATIZAR YCRT, que NO vamos a permitir que no se de cumplimiento con actas y acuerdos alcanzados con anterioridad ni que no se respete y se cumpla nuestro convenio colectivo de trabajo, NO vamos a permitir despidos, ajustes o desinversión, NO vamos a permitir la paralización de ningún área de nuestra empresa y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR hasta las últimas consecuencias. Ya resistimos al menemismo, al macrismo y lo haremos nuevamente hoy frente a este personaje siniestro de nuestra historia que es Javier Milei.

¡DEFENDER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN!


Delgado Matias Secretario General ATE Río Turbio

Silva Yanina Mariela Secretaria General Adj. ATE Rio Turbio

Flores Antonio L. Secretario Gremial ATE Rio Turbio

Ruiz Carolina Secretaria de Saludy Seguridad Laboral ATE Rio Turbio

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT