Ajuste nacional

Trabajadores reclamaron contra los despidos en el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Empleados del área protegida se encuentran en el portal de acceso Glaciar Perito Moreno. Decidieron liberar el ingreso a pesar de que el Municipio que está a cargo del cobro, se opuso a la medida, que sostendrán hasta las 14 hs.

Trabajadores del PN Los Glaciares realizaron desde las 10 de la mañana hasta las 14 hs un reclamo en el acceso principal del área protegida. Decidieron liberar el cobro de las entradas a todos los turistas que hoy visitan el Glaciar Perito Moreno.

La medida se decidió durante la semana en asamblea de trabajadores, como parte del plan de lucha contra la decisión del Gobierno Nacional de no renovar el contrato de 80 trabajadores de Parques Nacionales en todo el país. Además desde el directorio se informó que hasta fin de año serán 350 los contratos que caerán en ese organismo.

Hasta el momento en El Calafate solo una empleada contratada recibió el telegrama de no renovación. Prestaba servicio en el Dirección Regional Patagonia Sur, que tiene su sede en esta localidad. Pero como ya informó Ahora Calafate son otros 40 los contratados en el PN Los Glaciares que están en riesgo de perder su trabajo, ante la decisión de Nación.

Frente a esta situación es que los trabajadores del Parque se movilizaron esta mañana hasta el acceso Río Mitre y decidieron la liberación del cobro. Algo que está a cargo del Municipio que se opuso a la medida.

Pero el delegado de ATE de PN Los Glaciares informó que esa era la decisión que tomaron los trabajadores en asamblea. Los empleados del Municipio informaron de la situación y desde la intendencia del PN Los Glaciares también se labró un acta de constatación por la liberación del ingreso.

Apoyando la medida se acercó Alejandro Garzón, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Fuente: Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de glaciares

Los campos de hielo patagónicos son más grandes que todos los glaciares de los Alpes europeos juntos

Los campos de hielo patagónicos son más grandes que todos los glaciares de los Alpes europeos juntos
Recientemente la revista Nature publicó un artículo que concluye que las reservas de agua dulce de los dos campos de hielo de la Patagonia tienen cuarenta veces más hielo que todos los glaciares de los Alpes europeos juntos. El estudio en el cual colaboró el Centro de Interpretación de Glaciares de Santa Cruz buscó elaborar un mapa de la topografía basal debajo de los campos de hielo para evaluar la pérdida de agua dulce