Trabajos de exploración proyectan la extensión de la vida útil del yacimiento Cerro Moro
El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz informó este miércoles 3 de diciembre de 2025 que las campañas de perforación ejecutadas este año en el yacimiento Cerro Moro -ubicado cerca de Puerto Deseado- permiten proyectar la extensión de su vida útil. Pan American Silver perforó más de 34.700 metros, con avances clave en el sector Bahía Laura, integrado por propiedades de FOMICRUZ.
El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz destacó este miércoles 3 de diciembre de 2025 los nuevos resultados de exploración informados por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado al sur de Puerto Deseado. Las campañas ejecutadas durante 2025 consolidan recursos existentes y amplían zonas mineralizadas, permitiendo proyectar una extensión de la vida útil del yacimiento.
Según la compañía, la campaña alcanzó 34.764 metros perforados, con un enfoque puesto en convertir recursos y expandir mineralizaciones dentro del Macizo del Deseado.
Bahía Laura y nuevos interceptos de alta ley
Una parte central de los avances se dio en Bahía Laura, un sector compuesto por propiedades de FOMICRUZ incorporadas a la sociedad con Pan American Silver. Allí se realizaron tareas sobre el descubrimiento denominado Naty Cóndor, ubicado 11 kilómetros al sur de la operación principal, dentro del mismo corredor mineralizado.
Los resultados, según la firma, confirman la necesidad de continuar con la exploración para "fortalecer la base de recursos y extender la vida útil de Cerro Moro en el mediano plazo".
La campaña incluyó 28.871 metros de perforación de relleno para convertir recursos inferidos en medidos e indicados; 4.544 metros de perforación exploratoria, orientada a delinear nuevos recursos; y 1.349 metros adicionales destinados a identificar nuevas zonas mineralizadas. Además de Bahía Laura, las áreas Nini y Vein 4 arrojaron intersecciones de alta ley que se incorporarán a futuras actualizaciones.
Un aporte clave al desarrollo económico regional
Desde el Ministerio provincial señalaron que "los avances en Bahía Laura representan un paso fundamental para garantizar la continuidad productiva de Cerro Moro", y remarcaron que estos resultados confirman el potencial geológico del Macizo del Deseado.
La extensión de la vida útil de los yacimientos -enfatizaron- es clave para asegurar empleo, actividad de proveedores y estabilidad económica en las comunidades mineras.

