Inseguridad en Comodoro Rivadavia

Tras el crimen de Gonzalo y cansados de los robos, vecinos del barrio Ceferino colocarán alarmas comunitarias

Desde la vecinal dieron del sistema que implementarán y el costo que tendrá para cada vecino. Además están preocupados por los "aguantaderos" y ocupaciones ilegales que hay en el barrio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luego del crimen de Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años asesinado a puñaladas cuando le robaron un celular en la garita de colectivos mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela- por el que se identificó a un menor de 15 años como el asesino- y tras los reiterados robos que se vienen registrando durante las últimas semanas, los vecinos del barrio Ceferino cansados de la inseguridad decidieron colocar alarmas comunitarias.

Claudia Riveros, vecinalista del barrio Ceferino confirmó a ADNSUR que los vecinos del barrio solicitaron una reunión, porque hay un grupo de 20 familias aproximadamente que han decidido adquirir una alarma comunitaria.

Y recordó que los vecinos de la zona se cansaron de los hechos delictivos y la inseguridad, han decidido organizarse y adquirir una alarma comunitaria, por lo que pidieron que gestionen tanto ante la SCPL como todo lo que tenga que ver con mejorar toda la iluminación del alumbrado público.

Y por el otro lado "hacer gestiones ante el municipio, porque también hay vehículos abandonados en la vía pública que los utilizan para ingresar y ver todos los movimientos de los vecinos. También hacer una poda de árboles que también influyen en la visibilidad de muchos de los movimientos que a veces hacen estas personas que entran a delinquir a los domicilios, recordó.

Riveros indicó que "los vecinos se han organizado y han planteado la posibilidad de que esto se pueda replicar en el resto del barrio, así que estamos analizando".

Los destrozos que dejaron los intensos vientos en la madrugada de Comodoro

"Ahí deberíamos adquirir también un presupuesto para ver qué cantidad de alarmas y cómo se van a afrontar esos costos. Eso es un proyecto bastante interesante como para plantearlo a medida de prevención hasta tanto podamos contar con las cámaras de seguridad, contar con mayores controles policiales en el barrio. Estamos buscando las alternativas junto con los vecinos", agregó.

CÓMO FUNCIONARÁ LA ALARMA COMUNITARIA

La presidenta de la vecinal sostuvo que en principio es un pago único, de alrededor $300.000 o $400.000 para adquirir esta alarma y luego creo que se utiliza pantalla solar.

Respecto a la reunión mantenida con los vecinos, el pasado sábado 1 de junio, Riveros reveló que se plantearon diferentes hechos de inseguridad y "casualmente nosotros el lunes 27 de mayo tuvimos la reunión con el ministro Iturrioz, le detallamos en una nota 14 puntos de todos los hechos que se venían suscitando y justamente son los mismos que los vecinos el día sábado nos comentaban".

Los flamencos tiñeron de rosa a Comodoro y regalaron una impactante postal

"También tuvimos la posibilidad de encontrar la reunión con la presencia del segundo jefe de la Seccional Cuarta, el subcomisario César Ponce quien aprovechó la oportunidad para actualizar teléfonos de contacto también con los vecinos y bueno ponerse a disposición, coordinar porque lamentablemente el Ceferino es uno de los barrios con mayor cantidad de delitos y hechos de inseguridad".

Por último, la vecinalista se refirió a los "aguantaderos" y ocupaciones ilegales en el barrio y reveló que fueron detallados al ministro de Seguridad de la provincia, como a la policía. "A medida que nos van informando a los vecinos también lo vamos poniendo en conocimiento a la comisaría, para que de alguna manera estemos trabajando todos de manera coordinada y buscando estas herramientas para poder de alguna manera enfrentar todos estos hechos de seguridad que estamos padeciendo", concluyó.

ADNSUR

Esta nota habla de: