POLICIALES

Trasladaron a Río Turbio a un hombre por dispararle tres veces al capataz de una estancia

El operativo se desarrolló en las cercanías de la Estancia Sofía, ubicada en proximidad a la localidad de 28 de Noviembre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde del miércoles, la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza intervino en un grave incidente ocurrido en la estancia "Punta del Monte", ubicada a 250 km de Río Gallegos, donde el capataz de la estancia, un hombre de 35 años, fue víctima de tres disparos de arma de fuego.

El hecho fue reportado a las autoridades a las 19:30, cuando una vecina, residente de la zona de las Horquetas, informó que un hombre herido de bala, capataz de la estancia, se encontraba siendo trasladado a Río Gallegos en una camioneta Toyota Hilux, conducida por otro hombre de 24 años.

Según las primeras declaraciones del conductor, aportó que un hombre, de quién brindó datos, habría sido el responsable de disparar contra el capataz. En el vehículo también se encontraba un arma de fuego, una pistola 9 mm., la cual fue secuestrada por la policía.

Tras un rápido accionar, y coordinación en ruta, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece en estado reservado en el quirófano, siendo intervenido quirúrgicamente en la jornada del jueves. Paralelo a ello la División Comisaría Cuarta de Río Gallegos incautó las prendas de vestir de la víctima, como también arribo a un testimonio de un testigo para dar con más precisiones sobre el sospechoso de los disparos.

Posteriormente, se llevó a cabo un operativo de búsqueda del presunto agresor, identificado como un hombre de 28 años residente de la ciudad de Trelew. En coordinación con el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio y el Juzgado de Instrucción Penal 3 de Río Gallegos, dispuso su captura.

El operativo se desarrolló en las cercanías de la Estancia Sofía, ubicada en proximidad a la localidad de 28 de Noviembre.

A las 10:20 del jueves, personal policial logró interceptar un vehículo en el que se desplazaba el sospechoso, junto con otros dos individuos, en la Ruta Nacional N°40. La detención fue efectuada en conjunto con personal del Departamento Operaciones Rurales, encabezado por el Comisario Mayor Tejada, y personal de la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza.

El detenido fue trasladado a Río Turbio, donde continuará el proceso judicial, mientras que el vehículo Toyota Hilux, en el que se encontraron medios de pruebas relacionadas con el incidente, quedó bajo resguardo policial, el cual trabajará la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.