Violencia Familiar

Trelew: detuvieron a un joven de 26 años por agredir a su madre

Un joven de 26 años fue detenido durante la madrugada de este martes en el barrio Amaya de Trelew, luego de intentar ingresar por la fuerza a la vivienda de su madre. La Policía intervino tras un llamado por disturbios y el agresor, que ya tenía antecedentes, quedó detenido en la Comisaría Primera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de este martes, personal de la Subcomisaría del barrio Inta intervino en una vivienda ubicada sobre Río Negro al 3000, en el barrio Amaya de Trelew, tras recibir un aviso sobre un hombre que provocaba disturbios en el lugar.

Al llegar, los efectivos encontraron en el patio trasero de la casa a un joven identificado como R.A.D., de 26 años, quien había intentado ingresar al domicilio de su madre de forma violenta, dañando una ventana en el intento.

Antecedentes y detención

Fuentes policiales confirmaron que el sujeto ya había sido demorado anteriormente por infracciones al Código de Convivencia. Ante la situación de daños y agresión, los efectivos procedieron a su detención inmediata, siendo trasladado y alojado en la Comisaría Primera, donde permanecerá hasta la audiencia de control de detención.

Asistencia a la víctima

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde se realizaron las actuaciones correspondientes y se le brindó contención. El hecho fue caratulado como daños y agresión en contexto de violencia familiar, y la investigación quedó a disposición de la Fiscalía de Trelew.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia Domestica
Violencia familiar

Alerta nacional: 53 denuncias diarias por violencia doméstica y 4 de cada 10 víctimas son menores

Alerta nacional: 53 denuncias diarias por violencia doméstica y 4 de cada 10 víctimas son menores
Durante el primer trimestre de 2025, las denuncias por violencia doméstica en Argentina crecieron un 9%, con un promedio de 53 casos por día. El 73% de las presentaciones fueron realizadas por mujeres y el 36% de las víctimas son niñas, niños y adolescentes. Las cifras surgen de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema. La mayoría de los casos se dan en el contexto de vínculos de pareja o filiales, mientras que escuelas y organizaciones comienzan a tomar un rol más activo en la detección y prevención.