CULTURA

Tres Lagos reactivó el Parador Piedra Clavada con un masivo cierre cultural y encuentro de orquestas

Tres Lagos realizó el Cierre Cultural Anual y el 4° Encuentro de Orquestas "Piedra Clavada 2025", una jornada que reunió a más de 80 personas el pasado 8 de diciembre. Con la participación de orquestas, coros, ballet y artistas regionales, el evento marcó la reapertura del histórico Parador Piedra Clavada, inactivo durante tres décadas. La jornada incluyó presentaciones artísticas, un asado comunitario y reconocimientos a quienes hicieron posible el encuentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tres Lagos celebró un cierre cultural que reactivó el histórico Parador Piedra Clavada

La localidad de Tres Lagos vivió el pasado lunes 8 de diciembre una jornada cultural cargada de emoción y participación comunitaria. En el marco del Cierre Anual Cultural y del 4° Encuentro de Orquestas "Piedra Clavada 2025", más de ochenta personas se reunieron en un evento que marcó el esperado regreso del tradicional Parador Piedra Clavada, un espacio que permaneció cerrado para la atención al público durante más de 30 años.

Bajo la coordinación del jefe del Área de Turismo y Cultura, Facundo Olivares, y el director de la Orquesta Infanto Juvenil "Chetjen", el encuentro consolidó un espacio de intercambio artístico que la comunidad venía reclamando desde hace tiempo.

Tres Lagos reactivó el Parador Piedra Clavada con un masivo cierre cultural y encuentro de orquestas

Orquestas, danzas, zapada folklórica y una comunidad presente

La actividad comenzó al mediodía con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil "Chetjen", que ofreció una bienvenida musical a los visitantes. También participaron:

  • El Coro Infanto Juvenil "Weiwen" de Gobernador Gregores, dirigido por la profesora Araceli Aguirre.

  • El conjunto de Danzas Folklóricas "Aiken" de Tres Lagos, bajo la dirección del profesor Antonio Pros.

  • El grupo Zumba Kids, coordinado por la profesora Laura Rojas.

Luego de las presentaciones se realizó un break cultural que culminó en una vibrante zapada folklórica, con la participación especial del cantautor calafateño Américo Malandain, quien sorprendió al público con un repertorio que combinó tradición y talento local.

Tres Lagos reactivó el Parador Piedra Clavada con un masivo cierre cultural y encuentro de orquestas

Un asado comunitario y reconocimientos que fortalecen el tejido social

El encuentro cerró con un tradicional asado criollo, acompañado de tortas y masas dulces, en un ambiente de camaradería que reunió a vecinos, artistas y familias de la región.

La Comisión de Fomento de Tres Lagos y el Área de Turismo y Cultura agradecieron el apoyo de quienes hicieron posible el evento, especialmente a los encargados del Parador Piedra Clavada -Emely Nazer, su familia y amistades- por el esfuerzo en la reapertura del espacio. También destacaron la colaboración de la Iglesia IEPA, personal comunal y vecinos que aportaron a la organización.

Desde Cultura remarcaron que la exitosa realización del encuentro reafirma el compromiso de seguir impulsando propuestas que fortalezcan la identidad local y posicionen a Tres Lagos como un destino cultural de referencia en la Patagonia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tres Lagos
FOCO ÍGNEO

Santa Cruz: por fuertes vientos, una quema de basura provocó el incendio de un galpón, se propagó a una vivienda y la consumió totalmente

Santa Cruz: por fuertes vientos, una quema de basura provocó el incendio de un galpón, se propagó a una vivienda y la consumió totalmente
El 10 de octubre, un incendio en una vivienda ubicada en la zona del Observatorio, sobre la Ruta Nacional 40 cerca de Tres Lagos, requirió la rápida intervención de la División Cuartel 20ma. con apoyo de los cuarteles de El Calafate y El Chaltén. El fuego, originado por una quema de basura descontrolada, consumió por completo una casa de cinco ambientes, aunque no se registraron heridos ni daños en el personal actuante.