Natación

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia

El Winter Swimming World Championship inició ayer en la capital de Estonia y se extenderá hasta el 10 de marzo. 15 nadadores representan a Argentina y tres de ellos son santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Copa del Mundo de Natación en aguas frías comenzó este lunes en Tallin, capital de Estonia, donde se realizó la apertura, acreditaciones y una prueba para aquellos que quisieran probar la piscina flotante que se instaló en las aguas casi congeladas del Mar Báltico que baña las costas de esa ciudad.

Hoy martes comenzó la actividad con los 25 metros mariposa, 100 metros pecho y 200 metros libres, donde participaron casi todos los representantes argentinos.

Pablo Barbieri, de Puerto San Julian, obtitvo el 1er puesto en la categoría G (45-49 años) en los 200mts libres. Además fue 5to en 100mts. pecho y 4to en 25mts. mariposa.

Abril Gorch, de Rio Gallegos fue 11º la categoría B de los 100mts. Pecho.

Clarisa Henin participó en los 200mts libres, donde obtuvo el 7º puesto en la categoría F (40-45 años).

Ailen Lascano (Viedma) también consiguió una medalla dorada para Argentina, logrando el primer puesto en la categoría C de los 25mts. mariposa, mientras que Roxana Pescader (Bariloche) fue 2da en la categoría G (55-59 años). Pescader además obtuvo el 1er puesto de su categorías en los 200mts. libres.

Por su parte, Joaquina Dalmazo (Cañada de Gomez) también logró el primer puesto en 100mts pecho de la categoria A2 (15 a 19 años).

(Fuente: señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de natación