Fin de semana Largo

Turistas argentinos aprovecharon de tener su viaje de compras en Punta Arenas

Desde las distintas ciudades de la Patagonia argentina llegaron este fin de semana hasta Punta Arenas familias completas para disfrutar de la ciudad y hacer compras.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pese a que el cambio de moneda no es tan conveniente, aún tienen razones de sobra, ya sea por paseos familiares o para compras en la Zona Franca o en el mall: de este modo la capital de Magallanes sigue siendo un atractivo para los argentinos patagones.

Para los argentinos se trató de un fin de semana extra largo, puesto que además del Viernes Santo, se conmemora el 2 de abril el día del veterano y de los caídos en la guerra de las Malvinas y el miércoles 3 de abril se cumplirán 67 años de aniversario fundacional de la provincia de Buenos Aires, decretado feriado igualmente. Por tanto, el lunes primero de abril cae como "sándwich" para aprovechar el inicio del otoño.

La Zona Franca se transforma en un punto de confluencia para estos turistas, quienes conformaban largas filas en las afueras de las casas de cambio y hacían notar su presencia en los estacionamientos, donde se replicaban las patentes del país trasandino. Aprovechan el lugar tanto para hacer el cambio de moneda como para ahí mismo realizar compras de productos o simplemente comparar precios.

"Siempre hay algunas cositas que convienen a comparación de las cosas que tenemos allá", comentó Martín Perea, quien viajó desde Río Turbio acompañado de su esposa, Marcela Chenkuz y su hija Sofía Perea Chenkuz. "Nosotros que venimos de Río Turbio tomamos como ciudades grandes tanto Río Gallegos como Punta Arenas", agregó Martín, indicando que sobre todo lo toman como un paseo familiar.

Desde El Calafate vino Irma Saldía, igualmente en plan de paseo en familia, viajando con su esposo e hija. "Nos hemos encontrado con mucha gente de El Calafate, realmente se ve que vinieron muchos argentinos. Lo que tiene para nosotros, que no veníamos desde antes de la pandemia, es que se consiguen cosas que allá no hay y el cambio está bueno con la economía como está Argentina. No es que sea conveniente, pero si tienes un poco de ahorros sobre todo para ahora el invierno, las camperas, guantes, todo es de muy buena calidad y a buen precio".

E incluso viajando a mayor distancia, más de 1.400 kilómetros, desde Trelew, al noroeste de la provincia del Chubut, lo hizo Hugo González. En su caso, explica que los fines de semana largos los aprovechan para ir a la cordillera junto a su esposa, sin embargo esta ocasión encontraron todo copado. "Mi esposa tiene su tía y prima en Punta Arenas, así es que nos vinimos para acá, más que nada para ver a la familia, no para hacer muchas compras porque el peso argentino está medio devaluado".


La Prensa Austral

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Compras en Punta Arenas