Un conductor ebrio chocó autos estacionados y fue detenido tras persecución
Un joven de 24 años fue detenido en la madrugada del domingo en Río Grande luego de chocar autos estacionados mientras conducía alcoholizado. Intentó escapar, pero fue reducido por vecinos antes de la llegada de la Policía.
Un grave episodio de inseguridad vial se registró este domingo en Río Grande. Ramón Germán Ortíz, de 24 años, protagonizó una serie de choques a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que terminó con su detención en el cruce de Almafuerte y Malvinas.
Según informaron fuentes policiales, Ortíz circulaba en estado de ebriedad cuando impactó contra vehículos estacionados en distintas calles de la ciudad. En Brown al 1700 chocó otra Toyota Hilux, cuyo propietario salió en su persecución.
Persecución vecinal y captura
El conductor intentó seguir circulando, pero fue alcanzado en Malvinas y Almafuerte, donde detuvo la marcha e intentó escapar a pie. En ese momento fue reducido por el dueño de la camioneta chocada y por un transeúnte que colaboró en la detención hasta la llegada de la Policía de la Comisaría Segunda.
En paralelo, se constató que en la intersección de Finocchio y José Hernández un Ford Fiesta estacionado también había resultado dañado, presumiblemente por el mismo conductor.
Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo
Al realizarle el test de alcoholemia, Ortíz arrojó un resultado de 1,9 g/l de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido. Fue detenido y trasladado a sede policial, mientras que la camioneta Toyota Hilux quedó incautada.
El hecho generó gran preocupación entre los vecinos, que destacaron la rápida intervención ciudadana que permitió evitar una tragedia mayor en la madrugada riograndense.