Violencia de Género

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja

Río GrandeEl procedimiento de flagrancia tiene la intervención de la fiscalía especializada en materia de Género, ante un episodio de violencia protagonizado por una ex pareja en un domicilio de la margen sur.

La mujer solicitó presencia policial en razón de que su ex pareja irrumpió en su vivienda generándose una discusión que al arribo policial, encontró al hombre en el exterior de la morada y a la mujer adentro.

Allí fue aprehendido Néstor Ledesma de 35 años quien fue acusado por la mujer de golpearla en el rostro, evidenciando la víctima lesiones en labios y uno de sus pómulos.

Asimismo la mujer manifestó que este sujeto dañó la puerta de su domicilio para ingresar, ante lo cual desde la fiscalía de Género se ordenó su detención para ser indagado este sábado por lesiones leves en contexto de Violencia de Género.


El hombre tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, pero la medida dispuesta desde el Juzgado de Familia había vencido unos días antes, por lo que no se le imputó el delito de "desobediencia".


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia de Genero
LA NOVEDAD

Alarma en Río Gallegos: una mujer pide asistencia por violencia cada 8 horas

Alarma en Río Gallegos: una mujer pide asistencia por violencia cada 8 horas
La Municipalidad de Río Gallegos informó que, en el último año, una mujer solicita asistencia por violencia de género cada ocho horas en la Dirección de Políticas de Género. Desde la implementación de la guardia permanente, el municipio sostiene la atención sin apoyo provincial ni nacional, registrando 79 mujeres resguardadas con sus familias durante 2025. También se contabilizaron intentos de femicidio y un aumento en los pedidos de protección.
Mendoza

Amenazas, golpes y encierros: las graves acusaciones contra Julieta Silva

Amenazas, golpes y encierros: las graves acusaciones contra Julieta Silva
La justicia mendocina agravó la imputación contra Julieta Silva, quien ahora enfrenta cargos por una decena de hechos de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, sumados a lesiones y desobediencia judicial. Pese a que el fiscal pidió prisión preventiva en un penal, el juez le otorgó nuevamente arresto domiciliario.