TURISMO RECEPTIVO

Una ciudad de Santa Cruz busca ser vanguardia recibiendo cruceros australes

Puerto Deseado recibe dos cruceños al año hasta este 2024 y pretende incrementar el caudal de navíos turísticos que lleguen al puerto y allí competir con otras ciudades portuarias de la Patagonia, para lo cual deberá sumar propuestas y servicios que hagan atractiva la propuesta, no sólo para las empresas, sino para los viajeros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Puerto Deseado, la hermosa ciudad costera de Santa Cruz, está buscando incrementar la llegada de cruceros, apostando a la creación de una mayor cantidad de circuitos que permitan disfrutar a pleno de la diversidad de su fauna marina y de la historia que se respira a cada paso al recorrer el lugar.


Hasta hoy las grandes embarcaciones llegan con sus contingentes al menos dos veces al año, y en la mayoría de los casos cuentan con una tripulación de 200 personas (entre viajeros y personal de a bordo).
Sin embargo la idea es incrementar esos arribos y apuntar a la llegada de naves con 600 u 800 pasajeros.

Para eso aspiran a sumar actividades que permitan una rotación del público, que podría pernoctar incluso en el destino para disfrutar de excursiones embarcadas y visitar puntos donde la naturaleza reina con su despliegue de animales y sitios increíbles, como grutas e islas asombrosas.

En marzo ya recibieron la visita de dos cruceros, y se aguarda que ingresen más en lo que resta del año


De hecho la ciudad acaba de celebrar la finalización de un mes récord, porque en marzo llegaron dos cruceros (el Silver Wind y el World Voyager). Eso entusiasma a todos porque ya se está materializando el aumento de ingresos de naves turísticas.

«Es toda una noticia, y seguiremos trabajando en sumar recorridos que inviten a los que lleguen a disfrutar a pleno de todo lo que Deseado tiene por descubrir» dijo José Pezzano, que es el subsecretario de turismo.

Uno de los mayores atractivos, los pingüinos de penacho amarillo. Se accede a verlos mediante una excursión embarcada


Entre las opciones con las que cuenta el destino se destacan los paseos para conocer el hábitat de los pingüinos magallánicos y los de penacho amarillo, esa especie que parece tener cejas de color bien vivo, que le dan un toque simpático a su fisonomía.


Sus museos y lugares históricos (como la estación del ferrocarril, que está constituida en piedra y fue declarada de interés nacional) son sólo algunos de los puntos de visita obligada. Para agendar y programar un viaje a ese destino patagónico imperdible. (Río Negro) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo