Policiales

Una mujer robó camperas en el mall de Punta Arenas y las vendía en Facebook: terminó detenida

Una mujer fue detenida en Punta Arenas, luego de ser identificada como la persona que sustrajo dos camperas de un local del mall Espacio Urbano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas detuvieron esta semana a una mujer tras detectar que vendía camperas robadas a través de redes sociales. El hecho comenzó a esclarecerse cuando la administradora del local RFK del Mall Espacio Urbano alertó al número fiscal del cuadrante sobre un robo ocurrido horas antes.

Según el testimonio, una mujer había ingresado al comercio alrededor de las 18:00 horas, se probó varias prendas y se retiró sin efectuar compra alguna. Poco después, el personal del local descubrió el faltante de dos chaquetas, valuadas en aproximadamente 300 mil pesos chilenos. La sorpresa llegó cuando las mismas prendas fueron vistas en una publicación de compraventa en Facebook, dentro del conocido MarketPlace.

A partir de ese dato, el equipo de la SIP inició una serie de diligencias investigativas que incluyeron el seguimiento digital del anuncio. Lograron coordinar un punto de encuentro con la persona que ofrecía las camperas, lo que permitió la recuperación de las especies sustraídas y la detención de la responsable, identificada con las iniciales N.A.C.V.

La mujer quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación. Desde Carabineros destacaron la eficiencia del operativo, subrayando que gracias a la denuncia oportuna y la acción coordinada del personal policial, el caso fue resuelto en apenas unas horas, con resultados positivos tanto en la detención como en la recuperación de las prendas robadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
SEGURIDAD

Rotisería JOB de Río Gallegos sufrió un robo y respondió con empatía

Rotisería JOB de Río Gallegos sufrió un robo y respondió con empatía
Un joven ingresó al comercio ubicado en calle Alfonsin donde interactuó con una de las propietarias a quien le contó su situación y la falta de trabajo que lo cual hizo que la mujer se compadeciera y le invitara algo para comer, momento en el cual el joven aprovechó para robar el celular y del negocio. El comercio, sorprendido por la situación, pidió que el joven reflexione y devuelva lo robado de buena fe.