CALETA OLIVIA

Una niña se encuentra en estado delicado tras haberse ahogado en Playa Acina

Una menor se encuentra en estado delicado tras ahogarse en Playa Acina. Fue reanimada por una mujer que le practicó RCP hasta ser trasladada al hospital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo, Playa Acina, ubicada en la zona norte de Santa Cruz, fue escenario de un hecho dramático cuando una menor sufrió un ahogamiento y tuvo que ser reanimada de urgencia.

Según informaron testigos, una mujer presente en el lugar le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió mantenerla con vida hasta su traslado a la guardia médica.

Actualmente, la joven se encuentra internada en estado delicado, mientras que sus familiares piden a la comunidad oraciones y mensajes de apoyo para su pronta recuperación.

Se espera que mañana lunes se emita un nuevo parte médico con información actualizada sobre su estado de salud.

El hecho generó preocupación en la comunidad y volvió a poner en debate la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las playas de la región, especialmente durante la temporada de verano.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
BARRIO ROTARY 23

El merendero "11 de noviembre" de Caleta Olivia sin alimentos: piden urgente asistencia del Gobierno

El merendero "11 de noviembre" de Caleta Olivia sin alimentos: piden urgente asistencia del Gobierno
María Vidal, vecina de Caleta Olivia y presidenta de la unión vecinal del barrio Rotary 23, expresó su preocupación por la falta de asistencia alimentaria que afecta al comedor y merendero que dirige, donde asiste a más de 50 familias. Desde hace dos meses, no reciben módulos alimentarios, lo que la llevó a pedir ayuda públicamente a través de los medios de comunicación para que el gobernador tome conocimiento de la crítica situación que atraviesan.

PARA LEER

Caleta Olivia: confirman 4 casos de salmonella

Caleta Olivia: confirman 4 casos de salmonella
La Municipalidad de Caleta Olivia confirmó la clausura preventiva del local "Burgers Martín'Z" tras detectarse cuatro casos de intoxicación por salmonella. El propietario niega que el comercio haya sido cerrado y exige pruebas. Mientras tanto, continúa la investigación sanitaria.