Una provincia patagónica implementará retiros voluntarios para empleados estatales: cómo será
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que la provincia implementará un esquema de retiros voluntarios para empleados estatales.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó que la provincia avanzará con un esquema de retiros voluntarios para empleados estatales.
La iniciativa, según informó ADNSUR, será enviada a la Legislatura en el transcurso de este mes y podría tratarse en la última sesión prevista para este jueves 18 de diciembre.
Según se detalló, los agentes activos que adhieran al régimen podrán retirarse percibiendo el 60% de sus haberes durante un plazo de cinco años, sin perder los aportes jubilatorios. La medida apunta a optimizar el funcionamiento del Estado y generar un alivio en las cuentas públicas provinciales.
Aval gremial y definiciones del gobernador
Torres aseguró que la propuesta fue consensuada con los gremios estatales y que existe acuerdo para avanzar en su implementación. "El retiro voluntario es una medida que la hablamos también con los distintos gremios, y están de acuerdo. Porque los que en definitiva tienen que dar respuesta a los trabajadores son los que trabajan, no los que no trabajan y cobran un sueldo", afirmó el mandatario en diálogo con ADNSUR.
En ese sentido, confirmó que el proyecto podría ingresar "entre la sesión de este jueves 18 de diciembre o la próxima", y remarcó que los tiempos legislativos ya fueron conversados. "Sí será en el transcurso de este mes", insistió el gobernador.

