Una turista murió en Bariloche tras caer de una cascada en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires falleció en la tarde del lunes tras sufrir una caída en la Cascada Frey, ubicada en el Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. El accidente se registró durante una salida recreativa y demandó un operativo de rescate de múltiples organismos, que completaron el retiro del cuerpo ya entrada la madrugada de este martes.
El accidente se produjo el lunes por la tarde en la Cascada Frey, ubicada en el Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, un sector al que solo se accede por vía lacustre. La víctima, una mujer de alrededor de 50 años, oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires, se encontraba realizando un paseo en una embarcación junto a su esposo.
De acuerdo a la información oficial, la mujer se lanzó por la cascada deslizándose por el cauce de agua, a modo de tobogán, una práctica que realizan algunos visitantes del lugar, aunque no está permitido. Durante el descenso, golpeó su cabeza contra una roca.
Tras el impacto, quedó inconsciente. Su esposo solicitó ayuda y junto a ocasionales visitantes al lugar intentaron asistirla mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin resultados positivos.
Operativo de rescate
Luego del aviso a las autoridades, se desplegó un operativo en el que intervinieron Guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), la Comisión de Auxilio (CAX) y Prefectura Naval Argentina.
Debido a la dificultad del acceso, la geografía del lugar y la falta de luz natural, el rescate y traslado del cuerpo se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada de este martes. Posteriormente, fue trasladado hasta Bahía López, donde la Policía de Río Negro realizó las actuaciones judiciales correspondientes.
Intervención judicial
Las autoridades iniciaron actuaciones para determinar con precisión las circunstancias del hecho, aunque se indicó que se trató de un accidente ocurrido durante una actividad recreativa, sin intervención de terceros.
(Fuente: Clarín / El Diario Nuevo Día)

