Conflicto laboral

UOCRA convoca movilizaciones ante los despidos masivos en las Represas del río Santa Cruz

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a moverse apenas conocida la noticia sobre los despidos masivos en las Represas. Convocan para trasladarse mañana a la zona de represas y bloquear el acceso a las dos obras.

En las distintas localidades están convocado en las sedes que tiene el gremio, principalmente Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, Rio Gallegos y El Calafate, que cuentan con la mayor parte de los afectados. También se movilizarán en Zona Norte, San Julián y la Cuenca Carbonífera, según explicaron fuentes del gremio a Señal Calafate.

En El Calafate, la UOCRA convoca a los trabajadores en su sede, a primera hora de la mañana, para luego movilizarse. Una Comisión interna de trabajadores de la represa Néstor Kirchner también convocó a juntarse en la rotonda de acceso a El Calafate.

La idea del gremio es trasladarse desde las localidades hasta el "Puesto 1" de las represas para reclamar en los accesos a las dos represas sin dejar entrar ni salir a nadie, hasta obtener una respuesta.

En Río Gallegos la convocatoria es en la sede de la UTE Represas Patagonia. Si bien algunos trabajadores se trasladarán a las represas, otros permanecerían en ese lugar.

Fuente: Señal Calafate  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de represas