Inseguridad Urbana

Ushuaia: detienen a un joven por romper 9 autos estacionados

Un joven de 26 años fue detenido en la madrugada del jueves en Ushuaia, acusado de causar destrozos en al menos nueve vehículos estacionados sobre calle Deloqui. Fue identificado como Cristian Yedro y quedó a disposición de la Justicia. La Policía investiga si hubo más daños en otras zonas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la madrugada del jueves 30 de mayo, un hecho de vandalismo alteró la tranquilidad del centro de Ushuaia. La Policía de la Comisaría Primera intervino luego de recibir denuncias por daños a múltiples vehículos estacionados sobre calle Deloqui, entre Onas y Sarmiento. Al menos nueve autos presentaban roturas en espejos retrovisores, limpiaparabrisas y otros elementos externos, en lo que se presume fue una agresión deliberada.

Gracias al aporte de testigos presenciales, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda que permitió aprehender a Cristian Alejandro Andrés Yedro, de 26 años, como principal sospechoso de los destrozos. El joven quedó inmediatamente a disposición de la Fiscalía de turno, que instruye la causa en el marco de la Ley Provincial N.º 792, que sanciona los daños contra la propiedad.

Fuentes policiales informaron que aún se relevan cámaras de seguridad de la zona y se toman testimonios para reconstruir la secuencia de hechos. No se descarta que haya más vehículos afectados en calles aledañas, por lo que el relevamiento continúa.

El caso generó preocupación entre vecinos y automovilistas, que reclamaron mayor presencia policial nocturna en sectores céntricos, ante el aumento de hechos de violencia urbana.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ushuaia
Justicia

Condenan en Ushuaia a 20 años de cárcel a Ramón Pautaso por abuso y corrupción de menores

Condenan en Ushuaia a 20 años de cárcel a Ramón Pautaso por abuso y corrupción de menores
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Ramón Pautaso, de 53 años, a 20 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, agravados por su calidad de guardador. Los hechos ocurrieron de manera sistemática entre 2017 y 2019, primero en Buenos Aires y luego en Ushuaia, contra una menor con la que convivía. El acusado también fue hallado culpable de producir imágenes sexuales explícitas de la víctima.