Incendios forestales: Extinción del fuego. Chubut

Victoria contra el fuego: Chubut anuncia la extinción del incendio en Parque Nacional "Los Alerces"

Tras un arduo trabajo conjunto, el Gobierno de Chubut informa que el incendio forestal que comenzó en el Parque Nacional "Los Alerces" el pasado 25 de enero ha sido finalmente extinguido. Luego de 31 días de guardia de cenizas, el fuego ha sido liquidado. El incendio consumió 7.485 hectáreas y movilizó a más de 400 combatientes

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Chubut, liderado por Ignacio "Nacho" Torres, anunció el cese definitivo del incendio forestal que comenzó el 25 de enero en el Parque Nacional "Los Alerces". Destacó el esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos voluntarios, medios aéreos e instituciones privadas en las labores de control y extinción del fuego.

Victoria contra el fuego: Chubut anuncia la extinción del incendio en Parque Nacional "Los Alerces"

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques de Chubut, confirmó la extinción del incendio tras 31 días de guardia de cenizas, durante los cuales se realizaron labores de liquidación de focos ígneos. Durante la última semana, se llevaron a cabo recorridos por las áreas afectadas para identificar posibles focos calientes, utilizando drones y un helicóptero proporcionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sin encontrar nuevas llamas.

El incendio consumió 7.485 hectáreas de bosque nativo, arbustos, pastizales y matorrales durante casi dos meses. El gobernador Torres elogió el arduo trabajo de más de 400 combatientes y equipos de apoyo, así como la colaboración entre organismos estatales, instituciones privadas y voluntarios. Agradeció especialmente a las provincias que enviaron recursos y brigadistas para combatir el fuego.

El operativo fue coordinado conjuntamente por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Parque Nacional "Los Alerces" y el  Servicio Nacional de Manejo del Fuego, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios de diversas localidades, y brigadistas de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA. Municipios de Esquel y Trevelin, Protección Civil, la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Protección Ciudadana, Vialidad Provincial y Nacional, Servicio Meteorológico, Gendarmería, Ejército, Prefectura Naval, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen y particulares, también contribuyeron con recursos para la tarea de extinguir el incendio.

(Fuente: ADNSur)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio parque Los Alerces