POLICIALES

Violenta pelea callejera en una localidad de Santa Cruz terminó con un herido y debió intervenir la Policía

Sucedió en Caleta Olivia. Al notar la presencia policial, algunos de los involucrados huyeron, mientras que otros comenzaron a insultar a los uniformados y se negaron a acatar las directivas de dispersión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  Un enfrentamiento entre un grupo de aproximadamente 30 personas requirió una rápida intervención policial en la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Solupe y Las Lilas. La situación derivó en agresiones hacia los efectivos, el uso de munición anti-tumulto para dispersar a los involucrados y un joven herido que tuvo que ser trasladado al hospital. 

El hecho se conoció tras un aviso sobre una pelea multitudinaria en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Segunda, en conjunto con el Comando de Patrullas e Infantería, constató que varias personas se estaban agrediendo físicamente y arrojando elementos. 

Al notar la presencia policial, algunos de los involucrados huyeron, mientras que otros comenzaron a insultar a los uniformados y se negaron a acatar las directivas de dispersión. 

Ante la creciente violencia y el lanzamiento de piedras y botellas contra el personal policial, se procedió al uso de escopetas con munición anti-tumulto para restablecer el orden. 

Finalmente, los agresores se dispersaron, algunos refugiándose en una vivienda. En el lugar, se constató que un joven de 19 años, había sufrido un golpe en la cabeza con una piedra. Fue trasladado en un móvil sanitario al Hospital Zonal de Caleta Olivia para su evaluación médica. La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, que determinará las responsabilidades de los involucrados en los disturbios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.