ROBO

Violento asalto a una mujer en Santa Cruz: la golpearon y la maniataron en su propia casa

Ocurrió en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la mañana del viernes se denunció un violento asalto a una mujer de 47 años, en su domicilio ubicado en el barrio Linda Vista, en El Calafate. Eran cerca de las 11 de la mañana cuando la policía fue alertada de una emergencia en un domicilio en la Av. Fagnano al 3000, barrio Linda Vista.

La mujer con visibles lesiones en su rostro, contó a la policía que, al salir de bañarse, se encontró en el interior de su casa con un hombre con la cara semicubierta, que inmediatamente comenzó a agredirla con fuertes golpes de puño en la cara.

Luego al agresor la maniató de manos y pies, y la amordazo. Una vez que la dejó inmovilizada y aturdida por los golpes, el asaltante comenzó a revisar los ambientes y retirarse rápidamente del lugar.

Momentos después la víctima, que es maestra jardinera, logró soltarse de sus pies y pedir ayuda a sus vecinos, que a su vez llamaron a la Policía

Se solicitó una ambulancia para llevar a la mujer que fue trasladada al hospital, resultando con lesiones graves. Los golpes le provocaron pequeñas fracturas o fisuras en su nariz y pómulos, que estaban visiblemente inflamados. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que se encuentra internada, su cuadro es estable y está fuera de peligro.

Tomó intervención la Comisaría Segunda y el Juzgado Penal, que se encuentran en plena investigación, buscando recabar pistas que permitan dar con el agresor.

Por el momento se constató el faltante del teléfono celular de la víctima. El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar intentando recabar huellas del agresor.

Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
RIO GALLEGOS

Operativo policial en Río Gallegos durante la madrugada: detectaron a hombre con pedido de paradero

La Policía realizó controles
La Policía de Santa Cruz realizó un operativo de prevención y seguridad durante la madrugada del sábado 8 de marzo en Río Gallegos. El dispositivo incluyó controles vehiculares y patrullajes en distintos sectores de la ciudad con participación de varias divisiones policiales. Durante el procedimiento se identificó a un hombre que tenía una medida vigente de averiguación de paradero.
POLICIALES

La Policía de Santa Cruz investiga hecho con armas de fuego y hay un detenido

La Policía realizó una detención
La Policía de Santa Cruz investiga dos hechos con disparos de arma de fuego ocurridos durante la madrugada en El Calafate, donde se registraron ataques contra una vivienda y un vehículo estacionado en distintos sectores de la ciudad. El primer episodio fue reportado por un vecino tras escuchar detonaciones contra un inmueble. Luego se detectó un segundo ataque similar contra un automóvil. Intervino la División de Investigaciones, se realizaron allanamientos y un hombre mayor de edad quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1.
POLICIALES

Intento de hurto en una sede de DIARCO en Santa Cruz: hay dos aprehendidos

El intento de hurto ocurrió en Pico Truncado
La División Comisaría Primera de Pico Truncado intervino ante un intento de hurto en el supermercado DIARCO, ubicado en Belgrano y Perito Moreno. Dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 33, fueron interceptadas tras un rastrillaje preventivo y quedaron aprehendidas. La mercadería fue recuperada y tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1.