Violento impacto en plena ruta: auto destrozado y dos hospitalizados
Un siniestro vial protagonizado por un Volkswagen Suran dejó dos personas heridas, en el acceso a Rawson desde Trelew. El conductor perdió el control del rodado por causas que se investigan y terminó impactando contra un árbol.
Un violento siniestro vial se registró sobre la Ruta Nacional 25, en el sector conocido como Rotonda de los Lobos, cuando un Volkswagen Suran que circulaba desde Trelew hacia Rawson perdió el control y terminó incrustado contra un árbol a la vera del camino.
El hecho ocurrió en pleno horario de ingreso laboral, lo que generó importantes demoras en la circulación. Automovilistas que transitaban por la zona se encontraron con la impactante postal del vehículo seriamente dañado tras el choque.
El jefe de la Comisaría de Rawson, Fortunato Jara, confirmó en diálogo con FM El Chubut que el conductor "pierde el control por razones que se desconocen" al llegar al acceso por la Ruta Nacional 25.
Dos jóvenes asistidos y uno internado
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor, un joven de 28 años, fue trasladado al hospital local donde permanece "en observación", aunque en principio "no tendría nada de gravedad", según precisó Jara.
En tanto, la acompañante, una adolescente de 17 años, fue asistida en el lugar por personal médico. El comisario indicó que "no tendría ningún tipo de lesión grave", aunque se le realizaron los controles preventivos correspondientes.
La violencia del choque generó preocupación entre quienes transitaban por el sector, ya que el vehículo quedó con importantes daños materiales en su parte frontal.
Investigación y operativo en la zona
Respecto a la posibilidad de que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol, Jara aclaró que "no se ha realizado hasta el momento" el test de alcoholemia, ya que primero se priorizó su estado de salud.
En el lugar trabajó personal policial y equipos de asistencia para ordenar el tránsito y retirar el vehículo siniestrado. La circulación se normalizó una vez concluidas las tareas periciales y de seguridad vial.
Las causas del accidente continúan bajo investigación para determinar qué originó la pérdida de control del rodado en uno de los accesos más transitados a Rawson. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

