DESCUENTOS COMPULSIVOS

YCRT: Por descuentos a sus afiliados APS repudia al Interventor Decoud

La Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF emitió un comunicado en el cual repudia el accionar del interventor del yacimiento Tierry Decoud, ante los brutales descuentos aplicados a los trabajadores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El texto del comunicado al que tuvo acceso Diario Nuevo Día indica:

A nuestros afiliados/as y la comunidad:

"Repudiamos totalmente la actitud arbitraria de parte del Interventor de YCRT - Yacimiento Carbonífero Río Turbio Tierry Decoud; que disminuyó los sueldos de los trabajadores avasallando los derechos adquiridos".

"Desde nuestro sindicato queremos comunicar a todos los trabajadores que al día siguiente del memo de la Empresa con fecha 3 de enero del corriente de parte de la intervención anunciando unilateralmente la baja de las actas firmadas y ratificadas, hemos presentado ante la justicia una medida cautelar, de la cual esperamos una pronta respuesta que restituya las actas y devuelva los descuentos".

"Las mismas fueron firmadas en el marco de la inflación existente, pero además restituyendo el poder adquisitivo del congelamiento de salarios que nos impuso el gobierno macrista desde el año 2015 al 2019 al no otorgarnos los aumentos establecidos por ley".

"Hacemos así mismo público que en el día de mañana reiteraremos y exigiremos la solicitud de comunicarnos con el interventor de YCRT para tratar esta maniobra desleal de descuento de las actas, pero también conocer cuáles son las intenciones políticas con nuestro yacimiento que llevan a la incertidumbre de los trabajadores y toda la comunidad".

Firma al pie de comunicado  la Comisión Directiva de la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF.

Esta nota habla de: