Facebook llegó a los dos millones de anunciantes activos
En su mayoría son pequeñas y medianas empresas que usan la red social para promocionar sus productos. Presentó una aplicación para mejorar la administración de los anuncios desde un celular.
"Estamos
felices de anunciar que hay más de dos millones de empresas publicitando
actualmente enFacebook, el doble
que hace un año y medio aproximadamente", dijo Dan Levy, vicepresidente
del área de Pequeñas y Medianas Empresas de la compañía.
La
cifra representa una fuerte alza en relación a los 1,5 millones de anunciantes
activos de julio de 2014.
En
respuesta a este crecimiento, Facebook lanzó la aplicación Ads Manager, una
herramienta para que los anunciantes puedan crear, editar o medir el
rendimiento de sus anuncios desde dispositivos móviles.
"No
es algo nuevo en términos de funcionalidades, es simplemente una forma de hacer
las cosas más fáciles y sencillas" para estas empresas, indicó Levy a la
agencia de noticiasAFP.
Por
ahora la aplicación está disponible solo en la Apple Store, pero la compañía
planea lanzar una versión para Android en los próximos meses.
Facebook
no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las
grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50
dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes
compañías, estimó la agencia de noticiasReuters.
Google
es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación
de un 31,1% del mercado, según la firma de investigación eMarketer. Sin
embargo, cayó levemente, ya que la cuota era de un 33,6% en el 2013.
Facebook,
por otra parte, aumentó su participación a un 7,8% en el 2014 desde un 5,8% en
el 2013, según eMarketer.
Facebook
anunció en enero que su beneficio anual casi se duplicó en 2014, situándose en
2.900 millones de dólares, y que tanto el número de usuarios como los ingresos
por publicidad móvil siguieron aumentando.
La
porción de publicidad en dispositivos móviles aumentó a 69% del total en el
último trimestre, contra 66% los tres meses anteriores.
La
popular red social tenía unos 1.390 millones de usuarios a fines de diciembre,
contra 1.350 millones tres meses antes. En promedio, unos 745 millones se
conectan a diario utilizando aparatos móviles.
La
red creció también fuertemente en Latinoamérica, donde hay unos 92 millones de
usuarios activos en Brasil, 54 millones en México, o 25 millones en Argentina.
La mayoría se conectan a la red mediante dispositivos móviles.
"Más del 70% de los usuarios
de Facebook están conectados con al menos una pequeña empresa local. Creemos
que esa es una clara señal de que a la gente le interesa lo que ocurre a su
alrededor, no solo con sus amigos sino también con su comunidad", añadió
Levy.