Tecnología

El kit creado por un argentino para convertir cualquier auto en híbrido, cada vez más cerca

El proyecto de Leonardo Valente competirá en Washington por un premio de u$s650.000, el cual podría ayudar al grupo emprendedor a llevar el proyecto a la realidad.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 12:01

 

Exponential Motor Company clasificó a la final de la Challenge Cup de Startups tras superar la etapa de la competencia en México.

 

La competencia reunió 35 nuevas empresas, que presentaron sus innovaciones y proyectos en el marco de la energía, educación, salud, transporte y ciudades.

 

Modebo, Unima, Leaducate y Exponential Motor Company son las cuatro finalistas que viajarán a Washington en mayo. Allí competirán con las ganadoras de otras 16 ciudades por un premio de u$s650 mil.

 

Autos híbridos

El proyecto de Leonardo Valente saltó a la fama luego de que el argentino pidiera ayuda en la plataforma de financiamiento Indiegogo para construir un auto híbrido, parte de su trabajo final en laSingularity University, en el Research Park de la NASA enSilicon Valley.

 

El proyecto consiste en una solución de software y hardware que, medianteinteligencia artificial, decide cuándo utilizar cada motor de una mejor manera. Permite que el vehículo se convierta en híbrido, optimizando el consumo de combustible de un 30 por ciento.

 

La tecnología abre un nuevo camino entre los ya conocidos autos híbridos o vehículos eléctricos, convirtiéndolos en transportes al alcance de cualquier usuario.